22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Capturan al alcalde de El Copey (Cesar) por irregularidades en millonarios contratos

    Francisco Manuel Meza Altamar, alcalde de El Copey (Cesar), investigado.
    Foto :
    archivo particular

    El mandatario habría celebrado contratación con empresas que, al parecer, fueron de su propiedad.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Francisco Manuel Meza Altamar, alcalde de El Copey (Cesar), fue capturado por las autoridades, por presuntas irregularidades en millonarios contratos.

    Lea también: Fiscalía imputará cargos a María Isabel Urrutia

    En igual sentido fueron detenidos Belkis Leonor Jiménez Niebles, exdirectora del Iderec y exsecretaria de Inclusión Social y Deportes del municipio; Antonio María Andrade Zambrano, representante legal de la empresa Shicarcol S.A.S y socio controlador de la empresa.

    Ante un juez de control de garantías se les imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo y heterogéneo con concierto para delinquir agravado.

    De acuerdo a las investigaciones, el mandatario en ejercicio de sus funciones, y en acuerdo previo con las personas mencionadas anteriormente, adjudicó contratos a las empresas Fundación para el Desarrollo Social y Productivo (Fundecop) y Servicios Integrales del Caribe S.A.S.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    En la primera de ellas, el alcalde Francisco Manuel Meza Altamar fue dueño, gerente y representante legal. La segunda, perteneció a su hermano, Marciano de Jesús Meza Altamar. Posteriormente, pasó a manos de Belkis Leonor Jiménez Nieves, ex secretaria de inclusión social, cultura, deporte y recreación de este municipio.

    A través de estas entidades, se adjudicación alrededor de 14 contratos de diferentes modalidades que superan los cuatro mil millones de pesos.

    “La adjudicación de estos contratos no fue una situación fortuita o aleatoria, ya que todo obedeció a ese acuerdo de voluntades. Violaron el principio de transparencia que regula la Ley 80 de 1993”, resaltó una fuente informativa que adelanta la investigación de los hechos.

    Este viernes continuarán las audiencias de Imputación de cargos e Imposición de medida a los capturados.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!