36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Barranquilla: homicidios y extorsiones disparados

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Facebook Alcaldía Distrital de Barranquilla

    El fiscal general pide una respuesta nacional.

    Las recientes cifras de seguridad reportadas por la Policía Nacional muestran que la delincuencia se ha disparado en Barranquilla y su área metropolitana.

    Lea también: Abuso sexual empaña selección femenina de fútbol

    Al 4 de julio de 2023, se han registrado 356 homicidios, 900 casos de extorsión, 759 robos a viviendas, 1679 robos a motocicletas y 317 robos a automóviles. Estas cifras son significativamente superiores a las del año anterior.

    La Fiscal General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha llamado a una respuesta nacional ante el aumento de la criminalidad. Dijo que la política de seguridad actual no está funcionando y que se necesita un nuevo enfoque. También llamó a resolver el hacinamiento en las cárceles de Barranquilla.

    La gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Jaime Pumarejo y los líderes de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa se han comprometido a trabajar juntos para abordar el problema de la delincuencia. También han acogido el refuerzo de 300 hombres y mujeres del Ejército y la Policía Nacional.

    Le puede interesar:  Alerta por Deficiencias en Tanques de Agua en La Guajira

    Los barranquilleros merecen sentirse seguros en su propia ciudad. Las autoridades deben tomar medidas ahora para detener el aumento de la delincuencia.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!