28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Aumenta la indignación por el feminicidio y el llamado a la acción del Gobierno

    Celia Concepción
    Foto :
    Facebook

    Colombia enfrenta una crisis de violencia de género que exige medidas urgentes.

    En otro trágico caso de feminicidio, Celia Concepción Meza Soto, de tan solo 39 años, se une a la dolorosa lista de mujeres asesinadas en Colombia. Su historia se entrelaza con la de Erika Aponte, víctima de un brutal crimen en el centro comercial Unicentro de Bogotá durante la celebración del Día de la Madre.

    Lea también: Descubierto entramado criminal que manipuló fallos judiciales en el Atlántico”

    Según informes del Diario El Universal de Cartagena, Celia Concepción Meza fue tiroteada en la cabeza por su expareja el 28 de mayo de 2022. Después de casi un año de luchar entre la vida y la muerte, la batalla se inclinó hacia la tragedia, dejando a esta valiente mujer, madre de tres hijos de 17, 15 y nueve años, sin vida.

    El feminicida, Federico Sayas Ospino, de 40 años, decidió quitarse la vida tras disparar varias veces contra su expareja, cayendo muerto en el acto dentro de la tienda del barrio donde residía Meza Soto.

    Le puede interesar:  Escalada de violencia en Morales, Bolívar

    Celia Concepción, originaria de Magangué, había establecido su hogar en el barrio San José de Los Campanos, en la carrera 10 de Cartagena. Era reconocida como una buena madre, trabajadora ejemplar, amable, servicial y emprendedora. Además de vender diversos productos, administraba una panadería ubicada justo frente a su residencia, según destaca el diario regional.

    En medio del dolor, mensajes de apoyo y solidaridad inundaron la cuenta de Facebook de Celia: “Dios te dará otra oportunidad, amiga. Eres una persona bondadosa y tus hijos te esperan. Declaro sanidad para ti”, se lee en uno de los cientos de mensajes que le dejaron.

    Estos trágicos sucesos han llevado al presidente Gustavo Petro a convocar un consejo de seguridad con el objetivo de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar y otros delitos que afectan a las mujeres. Ante la situación de emergencia por violencia de género, se prevé que el Gobierno decrete la emergencia nacional en los próximos días.

    Le puede interesar:  Tragedia en Cotoprix: Homicidio de una bebé

    Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, solo en el año 2022 se registraron 619 asesinatos de mujeres por este delito, y en lo que va del presente año ya se han reportado al menos 23 víctimas más ante la Fiscalía General.

    La escalada de violencia de género en Colombia demanda una respuesta contundente por parte de las autoridades y de la sociedad en su conjunto. Es urgente tomar medidas efectivas para proteger a las mujeres y erradicar esta triste realidad que enluta a tantas familias colombianas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!