28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Apoyo integral de las Fuerzas Militares a comunidad indígena

    Fuerzas Militares llevaron atención integral en salud a comunidad indígena de La Guajira.
    Foto :
    Ejército Nacional.

    Unión de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en una jornada destacada de apoyo al desarrollo.

    La Fuerza Aérea y el Ejército Nacional se unieron en una destacada jornada de apoyo al desarrollo, llevando servicios de salud especializados a la comunidad indígena Nueva Esperanza, ubicada en Riohacha.

    (Además: Alerta por Deficiencias en Tanques de Agua en La Guajira)

    Acceso mejorado a servicios de salud de calidad

    La jornada, realizada por la Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo del Ejército Nacional, la Gobernación de La Guajira, la Corporación Organización Minuto de Dios, Fundación Universitaria Juan N Corpas, Optómetras Voluntarios de Colombia, droguerías Colsubsidio y el Colegio Bilingüe Maximiliano Kolbe, tuvo como principal objetivo acercar servicios de salud de calidad a los habitantes de esta comunidad.

    Médicos, enfermeras y personal de salud altamente calificado se desplegaron en la zona para brindar consultas, tratamientos y medicamentos de manera gratuita a cerca de 500 personas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena.

    Le puede interesar:  Turistas enfrentan robo y odisea burocrática en Cartagena

    Gratitud de la comunidad por los servicios brindados

    Adaluz Epiayu, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento con la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional por llegar hasta la escuela Nueva Esperanza para brindar estos servicios a los padres de familia.

    Matilde Puchaina, docente de la sede educativa Nueva Esperanza, mencionó que la presencia de las Fuerzas Militares con esta jornada fue todo un privilegio para ellos, ya que muchos padres de familia no tienen acceso a seguros de salud y esta es una oportunidad para beneficiarse.


    Apoyo humanitario adicional

    En un gesto de solidaridad y colaboración, se entregaron importantes ayudas humanitarias a la comunidad indígena Nueva Esperanza, como alimentos, ropa, zapatos, kits escolares, entre otros artículos, proporcionando un respaldo adicional a las familias en situación de vulnerabilidad.

    Asimismo, se llevó a cabo la entrega de medicamentos para complementar los tratamientos médicos y garantizar el acceso continuo a la atención sanitaria de calidad.

    Esta acción reafirma el papel de los soldados de tierra, mar, aire y río como aliados fundamentales en la promoción del desarrollo social y la construcción de tejido social en Colombia.

    Fuente informativa:

    • Ejército Nacional.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    61 %
    2.1kmh
    40 %
    Mar
    27 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!