Mariangola y Aguas Blancas verán una transformación con nuevas obras.
Valledupar, la ciudad capital del Cesar, se encuentra en un momento de cambio significativo. El alcalde Ernesto Orozco Durán, junto con Aguas del Cesar, ha anunciado un proyecto de $5.268 millones para mejorar el acueducto de Mariangola, un corregimiento que ha enfrentado desafíos con el suministro de agua durante décadas. Esta inversión no solo promete un agua de mejor calidad sino también una mayor confiabilidad en su suministro para los 5.500 residentes de la zona.
(Además: Apoyo integral de las Fuerzas Militares a comunidad indígena)
Inversiones y mejoras
El proyecto de optimización del acueducto es solo una parte de las mejoras planeadas. Además, se pavimentarán 600 metros de calles con pavimento rígido, lo que incluye la construcción de andenes y bordillos en la vía principal hacia el cementerio local. Con una inversión adicional de $2.921 millones, estas obras de infraestructura buscan mejorar significativamente la calidad de vida en Mariangola.
En Aguas Blancas, otro corregimiento del sur de Valledupar, se invertirán $603 millones para la pavimentación de 171 metros de calles en placa huella. Esta obra facilitará el acceso al cementerio y mejorará la movilidad en la región.
Según Layonel Arenas, secretario de Obras, estas iniciativas son cruciales para los corregimientos del sur. La pavimentación y el acceso a agua potable de calidad son pasos fundamentales hacia un futuro próspero, ofreciendo nuevas oportunidades y un horizonte de esperanza para Mariangola y Aguas Blancas.
Fuente informativa:- Alcaldía de Valledupar