28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    28 asesinatos, incluyendo dos masacres, el trágico balance de febrero en Soledad

    En Barranquilla hubo 25 crímenes.

    28 asesinatos, incluyendo dos masacres, el trágico balance de febrero en Soledad
    Zona Zero, Imagen referencia.

    El mes de febrero cerró con 60 homicidios en todo el departamento del Atlántico.

    Comparando el segundo mes del año con enero hay una reducción de 15 casos teniendo en cuenta que se registraron 75 homicidios. Sin embargo, no deja de preocupar que los índices de criminalidad siguen disparados en especial en el municipio de Soledad.

    El caso de Soledad es preocupante y de allí las recientes medidas de suspender permisos para eventos masivos en el municipio y un enfoque especial de la Fiscalía para investigar los casos en la mencionada población.

    En Soledad en febrero se registraron 28 homicidios, de los cuales 26 se cometieron con arma de fuego y dos por arma blanca. Es decir, que el 93 % de los casos fueron asesinatos a bala.

    Comparado con enero solo hubo una reducción de un caso, debido a que en el primer mes del año en Soledad se presentaron 29 homicidios. 

    Le puede interesar:  Tragedia en Cotoprix: Homicidio de una bebé

    De los 28 casos en Soledad, se presentaron dos masacres que dejaron 6 víctimas mortales.

    La primera masacre se presentó el pasado 7 de febrero en el barrio Primero de Mayo, donde sicarios que se movilizaban en un motocarro abrieron fuego contra varias personas.

    El hecho dejó muertos a Steven Araujo Márquez, Oscar Hidalgo Ruíz, de 38 años; y Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41.  Además, tres personas más resultaron heridas. 

    La otra masacre ocurrió en pleno Domingo de Carnaval, en el barrio San Vicente, donde según testigos tres hombres llegaron a una cuadra donde departían varias personas y dispararon de manera indiscriminada. 

    En los hechos perdieron la vida una adolescente de 15 años, la adulta mayor Norca Maritza Pérez, de 60 años; y Armando José Escarai Lozada, de 27. 

    En este mismo caso resultaron heridas cuatro personas, entre ellas una niña de 9 años de edad. 

    Bajó la criminalidad en Barranquilla

    En el caso de Barranquilla fueron 25 los homicidios en febrero (17 con arma de fuego y 6 con arma blanca), cifras que sale de los casos que ingresaron durante los 28 días del mes a Medicina Legal.

    Le puede interesar:  Manifestación de docentes por la Ley Estatutaria de la Educación

    Comparando esta cifra con el mes de enero del 2023, hubo una reducción de crímenes teniendo en cuenta que para ese periodo hubo 32 homicidios. Es decir, que en febrero hubo 7 casos menos. 

    Homicidios en los otros municipios

    Malambo dejó tres muertos a bala, dos de ellos abatidos por la Policía; en Galapa hubo 2 homicidios, ambos con arma blanca y en los municipios de Santa Lucía y Palmar de Varela se presentó un crimen en cada uno, ambos a bala. 

    En febrero no se registraron homicidios en municipios en Repelón, Sabanalarga, Sabanagrande y Campo de la Cruz, que sí se reportaron en enero. Lo que originó una reducción del 100 % de los casos en esas poblaciones. 

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!