El Director de Ruta N podría haber alterado documentos para cumplir con los requisitos profesionales para el cargo.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria a Jorge Mario Calvo Londoño, Director de Ruta N, por las presuntas irregularidades en los certificados laborales presentados.
Lea también: Caen dos militares en combate con disidencias de las Farc
La investigación se inició a raíz de denuncias que refieren inconsistencias en los documentos aportados, que le permitieran cumplir con los requisitos y la experiencia laboral para el cargo de Director Ejecutivo de Ruta N, el centro de innovación y de negocios de Medellín.
La Procuraduría Provincial de Aburrá requirió a Ruta N que remita copia de los actos de nombramiento del señor Calvo Londoño, así como copia de su hoja de vida y documentos anexados, así como información sobre el personal encargado de la validación de la experiencia laboral y certificados adjuntados en el proceso de selección.
El investigado podrá rendir versión libre de los hechos si así lo prefiere, advirtió la Procuraduría.
Con esta investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria; o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.