22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Más de un millón de vacunas contra el Covid-19 se vencieron

    Ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo
    Foto :
    Juan Carlos Sierra

    El Ministerio de Salud responsabiliza a las alcaldías y municipios por no aplicar las dosis a tiempo.

    Colombia desperdició más de un millón de vacunas pediátricas contra el Covid-19, que se vencieron por falta de aplicación. Así lo reconoció el Ministerio de Salud, tras la denuncia del congresista Andrés Forero, quien alertó sobre el hecho.

    (Además: Colombia, condenada por deportar a opositor venezolano)

    Según el Ministerio, las vacunas fueron distribuidas a los entes territoriales y al distrito capital de Bogotá desde julio de 2023, para que fueran aplicadas a la población infantil. Sin embargo, algunas alcaldías y municipios no cumplieron con esta tarea y dejaron que las dosis se vencieran.

    El Ministerio atribuyó la responsabilidad a las entidades territoriales y señaló que algunas de ellas se negaron a recibir las vacunas asignadas. Un ejemplo de esto fue la Secretaría de Salud de Bogotá, que rechazó 33.480 dosis, según el comunicado oficial.

    El vencimiento de las vacunas ha generado preocupación e indignación en el país, pues se trata de un recurso vital para enfrentar la pandemia. Además, implica un detrimento patrimonial y una posible demanda por parte de la empresa que las produjo.

    Le puede interesar:  Francisco Rossi, nuevo director del Invima

    La Procuraduría General de la Nación anunció que iniciará una investigación disciplinaria por este caso, para determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados. Asimismo, hizo un llamado al Ministerio de Salud y a las entidades territoriales para que mejoren la coordinación y la gestión del plan de vacunación.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!