24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Invima advierte por venta ilegal de vacuna contra la fiebre amarilla

    La comercialización de la "vacuna contra la fiebre amarilla – 1 ml" sin registro sanitario representa un riesgo para la salud pública.
    Foto :
    Invima

    Vacuna no tiene registro sanitario y puede ser peligrosa.

    El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido una alerta sanitaria preocupante debido a la comercialización ilegal de la vacuna contra la fiebre amarilla en Colombia.

    Lea también: Exgobernador de Arauca acusado de corrupción

    La vacuna, conocida como “vacuna contra la fiebre amarilla – 1 ml”, es ofrecida como un producto biológico para prevenir la enfermedad, sin embargo, no cuenta con un registro sanitario autorizado.

    La falta de registro sanitario implica serias implicaciones para la salud de los consumidores. La vacuna no ha sido sometida a evaluaciones en términos de calidad, seguridad y eficacia, lo que la convierte en un producto de alto riesgo para quienes la reciben.

    Aspectos cruciales, como su composición y las condiciones adecuadas para su almacenamiento, transporte y distribución, permanecen desconocidos debido a la ausencia de registro oficial.

    Lo más alarmante es que la vacuna no proviene del laboratorio “Delta”, que figura en la etiqueta del producto.

    Le puede interesar:  Alerta por brote de nueva cepa de mpox, "viruela del mono"

    El Invima ha confirmado que “Laboratorios Delta®” no ha fabricado, importado ni comercializado esta vacuna en el país. Por lo tanto, su comercialización bajo este nombre es ilegal y aumenta aún más el peligro de su consumo.

    Ante esta delicada situación, las autoridades hacen un enérgico llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones al momento de vacunarse. Es crucial verificar siempre el tipo de biológico que están recibiendo y abstenerse de adquirir cualquier vacuna que carezca de registro sanitario.

    Para protegerse adecuadamente, es esencial acudir únicamente a centros de salud y entidades autorizadas para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla. Estas instituciones cuentan con el aval de las autoridades y aseguran que los biológicos proporcionados cumplen con los estándares de calidad y seguridad necesarios.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    24.1 ° C
    24.1 °
    24.1 °
    93 %
    1.6kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!