22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Capturan a falsificadores de licor en Cali

    Operativo conjunto de la policía, el Invima y la Secretaría de Salud.
    Foto :
    Policía Nacional

    Tenían una bodega donde adulteraban aguardiente, tequila, ron y whisky.

    La Policía, el Invima y la Secretaría de Salud de Cali realizaron un operativo conjunto para desmantelar una sofisticada industria dedicada a falsificar licores. En la acción, capturaron a dos personas por el delito de corrupción de alimentos y decomisaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, insumos y productos de contrabando.

    (Además: Fiscal rechaza las acusaciones de Petro desde Quibdó)

    El operativo se llevó a cabo en una bodega ubicada en el oriente de la ciudad, donde los falsificadores tenían maquinaria, etiquetas, tapas y sellos para adulterar y envasar aguardiente, tequila, ron y whisky. Según el Invima, estos productos fraudulentos representan una amenaza para la salud pública.

    Riesgo sanitario

    El Invima advirtió que el consumo de licor adulterado puede causar intoxicación, ceguera e incluso la muerte. Por eso, recomendó a los ciudadanos verificar que las botellas tengan el registro sanitario, el sello de seguridad y el lote de producción. También, que compren los licores en lugares autorizados y que denuncien cualquier irregularidad.

    Le puede interesar:  Defensoría alerta por afectación de pobres por cambios en el Sisben

    El Invima reiteró su compromiso con la protección de la salud de los colombianos y anunció que seguirá realizando acciones de inspección, vigilancia y control en todo el territorio nacional. Así mismo, pidió el apoyo de las autoridades locales y de la ciudadanía para combatir el flagelo de la ilegalidad y la clandestinidad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!