back to top
22.8 C
Valledupar
jueves, 21 noviembre, 2024

    María Paula Dangond Castro: De la arquitectura a la repostería

    Su iniciativa empresarial “Nicma”, ha ido escalando espacios en la repostería desde el pasado mes de julio.

    A María Paula Dangond Castro y a su mamá, Patricia Castro, hay dos cosas que les unen: ¡La pasión por el merengue!

    Gracias a la amalgama de texturas de este postre, nació “Nicma”, una dulce apuesta gastronómica, que ha conquistado los paladares de los comensales, por la variedad de sabores y aroma de sus horneados.

    María Paula Dangond castro y su hijo Nicolás Gómez Dangond, hacen un equipo perfecto en este proyecto de emprendimiento.
Foto: Archivo particular
    Mayra Barraza. / María Paula Dangond castro y su hijo Nicolás Gómez Dangond, hacen un equipo perfecto en este proyecto de emprendimiento.

    “Mi mamá y yo hacíamos merengue por diversión. Allí surgieron muchas ideas, con el paso de los días, hemos ido perfeccionando con otros detalles innovadores”, cuenta Dangond, una talentosa arquitecta, egresada de la universidad Piloto de Colombia.

    La iniciativa empresarial, ha ido escalando espacios en la repostería desde el pasado mes de julio, tiene presencia en los sectores comerciales más exigentes de Santa Marta, lugar donde reside la joven emprendedora de 25 años de edad.

    “Escogí el merengue como mi principal producto porque hay poca oferta en esta ciudad. Además, es un postre que se combina con muchas cosas, les gusta a diferentes personas, puede servirse como merienda o pasabocas para eventos sociales, celebraciones entre amigos y familiares”, explica.

    La popularidad de “Nicma”, está sustentada en recetas sencillas pero muy llamativas, en los principios de calidad y buen acabado, lo que ha conllevado a que la demanda se incremente con el paso de las semanas. Para ello fue necesario un poco de ingenio e investigación de mercado antes de lanzar el producto, teniendo en cuenta las necesidades del potencial consumidor.

    “Investigué para ver si vendían el producto que pretendía ofrecer. Conocer un poco quienes serían mis competencias directas para luego definir precios, presentación e innovar para marcar la diferencia”, agrega.

    Mayra Barraza. / “Nicma”, está sustentada en recetas sencillas pero muy llamativas, en los principios de calidad y buen acabado.

    En este camino empresarial, María Paula, ha tenido el respaldo de sus padres Alfredo Dangond y Patricia Castro, quienes han jugado un papel preponderante en esta etapa de emprendimiento.

    También se suman el esfuerzo y los conceptos de sus cuatro hermanas y el de su pequeño hijo, Nicolás Gómez Dangond, que, a pesar de su corta edad, ha ido aprendiendo el arte de la repostería, mezclando algunos ingredientes, para seducir a otros niños como él.

    Todos desempeñan un rol definido, el cual fortalece también, los lazos de integración y unidad familiar.

    “Cada uno tiene una tarea asignada y el desempeño ha sido ¡impecable!, mis padres se encargan de hacer los domicilios con todas las precauciones necesarias. Mis hermanas mayores que están en Bogotá, me ayudan con la parte de marketing, la menor, se encarga de la parte administrativa. A mi hijo le ha servido como enseñanza tanto de motricidad fina como el aprender a compartir, entender y tener buena comunicación con los demás. Su participación es muy importante, de hecho «Nicma”, es un nombre compuesto que significa Nicolás y María Paula», recalca.

    Una de las cualidades que definen a esta empresaria, es la perseverancia. Gracias a ello, su esfuerzo ha sido recompensado, pues “Nicma”, ha alcanzado un éxito rotundo.

    “Ha tenido mucho éxito, ¡gracias a Dios!, he logrado obtener un alto porcentaje de ventas, más de lo estimado. Los comentarios de los clientes han sido muy positivos”, sostiene.

    “Me gustaría posicionarme en toda la región Caribe, especialmente a Valledupar y Barranquilla. Quiero seguir descubriendo nuevos sabores, presentaciones que se complementen con la arquitectura. Por otro lado, quiero que mis productos se ofrezcan en diversas plataformas tecnológicas y llegar a decorar mesas de postres para eventos con mis productos”, afirma complacida.

    A pesar de los aciertos, no excluye algunas barreras que se han ido presentando en estas etapas de emprendimiento, como el transporte, ya que, al ser un producto delicado, solo se puede entregar en carro.

    “Se realizó el intento con otros medios de transporte, pero no funcionó. Seguimos en la etapa de perfeccionar cada detalle, para poder sacar una línea de sabores que nos represente como personas y a nuestra cultura”, subraya.

    En estos momentos, se busca expandir la variedad de “Nicma”, desarrollando nuevas estrategias, atendiendo las inquietudes de sus seguidores, que se han ido adicionando poco a poco a las redes sociales del producto.

    “Queremos seguir innovando en muchos aspectos. Por otro lado, no solo queremos mostrar un postre, sino la historia que tiene cada uno de ellos, como por ejemplo, la pavlova de “Maña´s lemon curd”. Al hacerlo, me transportó a mi pasado, a la casa de mi abuela materna en Valledupar donde tengo tantos recuerdos de mi infancia, rodeada de jardines, tortugas, trinitarias, capachos ginger, corales y hermosas piedras”, puntualiza convencida de que continuará dando lo mejor de sí, para que su producto pueda seguir deleitando a sus clientes.


    sayco

    Relaccionados