37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Procuraduría sanciona a Rodolfo Hernández por caso Vitalogic

    Suspensión en inhabilidad especial de cuatro meses.
    Foto :
    Captura de video

    El exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial fue inhabilitado por 14 años por interés indebido en un contrato de basuras.

    La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta al exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández Suárez, por el caso Vitalogic. El ente de control lo inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos, al hallarlo responsable de interés indebido en un contrato de basuras.

    Lea también: Inician construcción de centro infantil en la Comuna 4

    El caso se remonta al año 2016, cuando Hernández era alcalde de Bucaramanga. Según la Procuraduría, Hernández le pidió al gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga que le entregara un contrato de consultoría a un ingeniero químico que trabajaba con la empresa Vitalogic. La consultoría era para definir los pliegos de una licitación para contratar a una empresa que convirtiera los residuos sólidos en energía.

    Sin embargo, resultó que el hijo de Hernández, Luis Carlos Hernández Oliveros, tenía un pacto con Vitalogic para recibir una comisión millonaria si lograba que la licitación fuera adjudicada a esa empresa. Además, Hernández presionó para que se aceptara una fianza como garantía del contrato, en lugar de una póliza como lo exigía la ley.

    Le puede interesar:  Nuevo escándalo político sacude al gobierno

    La Procuraduría consideró que Hernández actuó con interés personal y violó los principios de transparencia e imparcialidad en la contratación pública. Por eso, lo sancionó con 14 años de inhabilidad, lo que afecta sus aspiraciones políticas. Hernández se había inscrito como candidato a la Gobernación de Santander para las elecciones del próximo octubre.

    Hernández ha negado las acusaciones y ha dicho que su hijo fue engañado y que él no cometió ninguna irregularidad. También ha cuestionado la imparcialidad de la Procuraduría y ha anunciado que apelará la decisión.

    Esta es la tercera sanción disciplinaria contra Hernández. Anteriormente, había sido suspendido e inhabilitado por cuatro meses por tratar irrespetuosamente a un veedor ciudadano, y por 10 meses por agredir físicamente a un concejal.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!