26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Petro y Barbosa se enfrentan por acusaciones de narcotráfico

    La tensión alcanza niveles críticos entre el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro, centrada en una investigación sobre el director de CTI en Buenaventura.
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    El candidato presidencial y el fiscal general se cruzan señalamientos sobre la supuesta exportación de cocaína por medio de la Fiscalía.

    La tensión entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa se ha incrementado luego de que el primero acusara al segundo de estar involucrado en un escándalo de narcotráfico. Según Petro, la Fiscalía estaría exportando cocaína a través de sus aviones y helicópteros, con la complicidad de agentes del Estado.

    (Además: Enrique Gómez denuncia a ministros por tráfico de influencias)

    Petro basó su denuncia en un informe de la revista Semana, que reveló que la Fiscalía había decomisado una tonelada de cocaína en un avión que había sido usado por el ente acusador. El candidato aseguró que este hecho era solo la punta del iceberg de una red de corrupción y narcotráfico que involucraba a altos funcionarios del Gobierno y de la justicia.

    Barbosa respondió a las acusaciones de Petro con vehemencia, calificándolas de falsas, infundadas y malintencionadas. El fiscal general afirmó que el avión en cuestión no pertenecía a la Fiscalía, sino que había sido alquilado por una empresa privada, y que la droga había sido hallada en un operativo de rutina. Barbosa acusó a Petro de intentar deslegitimar a la Fiscalía y de hacer política con mentiras.

    Le puede interesar:  Cancillería cancela pasaportes diplomáticos de familia Petro

    El fiscal general también anunció que iniciaría acciones legales contra Petro por injuria y calumnia, y que solicitaría a la Corte Suprema de Justicia que investigara al candidato por sus señalamientos. Barbosa dijo que no permitiría que se manchara el nombre de la Fiscalía ni el suyo propio, y que defendería su honor y el de la institución que representa.

    La polémica entre Petro y Barbosa se suma a la polarización política que vive el país de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en las que ambos aspiran a ocupar la primera magistratura. Mientras Petro lidera las encuestas con su propuesta de cambio social y ambiental, Barbosa busca consolidarse como una opción de centro-derecha que garantice la seguridad y la estabilidad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!