28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Petro recibe apoyo en encuesta contratada por Presidencia

    Última medición tuvo un costo superior a los $80 millones.
    Foto :
    Canal Institucional

    La Secretaría de Prensa de Palacio explicó el contrato con el Centro Nacional de Consultoría y lo comparó con el de Duque.

    La Presidencia de la República salió al paso de la controversia por la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, que le dio una imagen positiva del 48.6% al presidente Gustavo Petro. La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño aclaró los detalles del contrato y los resultados de la medición.

    (Además: Ataque del Clan del Golfo deja un soldado muerto en Antioquia)

    Según Presidencia, el contrato No. 717-23 se firmó por $372 millones y tenía como objeto realizar varias encuestas cuantitativas y cualitativas. “Su ejecución es bajo la modalidad de ‘bolsa de recursos’, y el costo de cada medición depende del número de encuestas que se realicen”, explicó la Secretaría de Prensa.

    Además, resaltó que el contrato está en los precios promedio del mercado y que se ha mantenido la austeridad en el gasto que ha promovido el Gobierno Petro.

    Le puede interesar:  Canciller colombiano responde a acusaciones de líder chavista

    Como punto final, Presidencia hizo un comparativo con las encuestas contratadas por el gobierno del expresidente Iván Duque.

    “En el año 2018, el gobierno de Duque realizó encuestas con Invamer, por un valor promedio mensual de $151.725.000 millones, monto mucho mayor al promedio mensual del Gobierno de Petro, que está entre los $58 millones y $62 millones mensuales”, concluyó el comunicado.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!