27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Petro posesiona a nuevos embajadores de Austria y Corea

    Posesión de los nuevo embajadores en Austria y Corea.
    Foto :
    Presidencia de la República

    El presidente les encomendó a los diplomáticos avanzar en temas como la política antidrogas y la cooperación tecnológica.

    El presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a Laura Gil y Alejandro Peláez, como nuevos embajadores de Colombia ante la República de Austria y Corea, respectivamente. Los diplomáticos asumieron su cargo en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño y viajarán a sus destinos en las próximas horas.

    Lea también: Ministro de defensa pide perdón por asesinato de Vargas

    Durante su discurso de posesión, el jefe de Estado les encargó a los nuevos funcionarios dejar en alto el nombre de Colombia en dichos países y avanzar en temas de interés bilateral.

    En cuanto al país europeo, el presidente Petro le pidió a la embajadora Gil que impulse el cambio de la política antidrogas, planteada por Colombia. “Es la Convención de Viena lo que tiene que ser modificado para que no siga produciéndose tanta violencia ni en Colombia ni en América Latina, tema del que hemos hablado ya bastante”, manifestó el mandatario.

    Le puede interesar:  Gobernadores colombianos exigen acción contra la violencia

    Agregó que hay que mirar la nueva realidad de la lucha contra las drogas que está dejando graves consecuencias en Latinoamérica y Estados Unidos, países afectados por este flagelo.

    De igual manera, el mandatario colombiano le solicitó al embajador Peláez que estreche las relaciones históricas entre los dos países, que se remontan a la cooperación en la guerra de 1950.

    Y señaló que “en Corea hemos venido dialogando con los funcionarios del alto Gobierno de allá, alrededor de materias de colaboración que tienen ver con el catastro multipropósito y las posibilidades tecnológicas que esa sociedad ha alcanzado”.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!