22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Petro insta al Director de la Policía a luchar contra la corrupción.

    Ascenso Gr Salamanca
    Foto :
    Presidencia de la República

    Durante la ceremonia de ascenso, se enfatizó la importancia de proteger la institución policial de cualquier vínculo con el crimen organizado.

    Durante la ceremonia de ascenso del Director de la Policía, William Salamanca, quien pasó de Mayor General a General de cuatro estrellas, la máxima distinción de un oficial, el presidente Petro le ordenó fortalecer la lucha contra la corrupción.

    Lea también: La Procuraduría fortalece la protección de los refugiados y migrantes

    En un enérgico discurso, el presidente Petro expresó su confianza en el General Salamanca y destacó la importancia de combatir la corrupción en las filas de la institución policial. “Cuando puse al General Salamanca, lo primero que pensé, al ser el nuevo Director de la Policía Nacional, es que allí se podría generar una fuerte y profunda lucha contra la corrupción. ¡Proceda, General, caiga quien caiga!”, manifestó Petro.

    El Jefe de Estado considera que erradicar la corrupción es una de las prioridades de su Gobierno. Durante la ceremonia, afirmó: “Una de las tareas fundamentales del General Salamanca es proteger la institución policial de cualquier tipo de complicidad con el crimen organizado. Es crucial lograr que la institución policial de Colombia se distancie cada vez más y de manera significativa de cualquier contacto o complicidad con el crimen”.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    El presidente Petro concedió plena autorización al nuevo Director de la Policía para llevar a cabo las investigaciones necesarias y tomar las medidas correspondientes para combatir la corrupción. “Usted tiene toda la autorización de mi parte, como presidente de la República, como su Comandante, de acuerdo a la Constitución, para hacer todas las investigaciones que sean del caso, para que lleguen a las consecuencias que sean del caso”, advirtió Petro.

    La corrupción ha sido un problema persistente en Colombia y su erradicación es fundamental para fortalecer la institucionalidad y restablecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades. El compromiso del presidente Petro y del nuevo Director de la Policía de intensificar la lucha contra la corrupción refleja la determinación del Gobierno de tomar medidas contundentes para erradicar este flagelo.

    La ceremonia de ascenso del General Salamanca se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’. El presidente Petro reafirmó su respaldo al nuevo Director y enfatizó la importancia de proteger la integridad de la institución policial frente a cualquier intento de infiltración por parte del crimen.

    Le puede interesar:  Ley para Proteger Ciénagas de Zapatosa, Mallorquín y Grande

    La lucha contra la corrupción es un desafío que requiere el compromiso de todos los sectores de la sociedad. Con un liderazgo firme y determinado, como el expresado por el presidente Petro y el nuevo Director de la Policía, se espera avanzar significativamente en la erradicación de este problema y en la construcción de un país más transparente y justo.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!