22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Petro da a la humanidad 10 años para salvar el planeta

    Petro desde Alemania.
    Foto :
    Presidencia de la República

    Presidente de Colombia llama a una transformación global para abordar el cambio climático

    Durante una conferencia magistral en Alemania, el presidente colombiano, Gustavo Petro, le dio a la humanidad un plazo de 10 años para transformar el mundo y abordar el cambio climático.

    Lea también: Aplazado debate sobre regulación del cannabis en el Senado

    “No tenemos más tiempo. Una década”, dijo Petro. “Sin duda es el momento del cambio porque es el momento de la vida y nos tocó a nosotros, no a nuestros hijos, es a esta generación presente, a estas organizaciones políticas y sociales, a ver si podemos construir el gran tejido humano. a una escala global que nos permita transformar el mundo en 10 años”.

    Petro también invitó a los países de Europa y América Latina a conformar una sociedad para la transición energética para enfrentar la crisis climática y trabajar por la descarbonización de la economía.

    “¿Por qué no hacemos una sociedad en lugar de una abominación? América Latina puede hacer una sociedad con Europa, por supuesto, ese es el nuevo enfoque. ¿Por qué no modificamos la arquitectura del sistema financiero mundial multilateral, que obedece a poderes formalmente, pero en realidad obedece a poderes privados? Petro insistió.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    El llamado a la acción de Petro sobre el cambio climático se produce cuando el mundo se enfrenta a una creciente amenaza de fenómenos meteorológicos extremos. En los últimos años, el mundo ha visto olas de calor, sequías, inundaciones e incendios forestales sin precedentes. Estos eventos están causando daños y desplazamientos generalizados, y solo empeorarán si no tomamos medidas.

    El plazo de 10 años de Petro es un claro recordatorio de que debemos actuar ahora para salvar el planeta. Necesitamos hacer la transición a una economía de energía limpia, reducir nuestras emisiones y proteger nuestros bosques. Si no lo hacemos, las consecuencias serán catastróficas.

    El llamado a la acción del presidente Petro sobre el cambio climático es oportuno e importante. Necesitamos tomar sus palabras en serio y trabajar juntos para transformar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!