27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Petro aparece tras ocho días de ausencia por golpe en la rodilla

    El mandatario aseguró que trauma en extremidad lo afectó. Funcionarios dan explicaciones contradictorias.
    Foto :
    Franz.ag

    El presidente genera dudas por las explicaciones contradictorias de sus ministros sobre su paradero.

    El presidente Gustavo Petro volvió a la escena pública después de ocho días de silencio. El mandatario mostró un moretón en la rodilla y dijo que se había caído en Cartagena. Esa fue la razón, según él, de su ausencia no anunciada y de no ir a Chocó.

    (Además: Juan Carlos Correa asume como segundo comandante del Ejército)

    Las explicaciones de los ministros no han sido coherentes y han alimentado la especulación. El ministro TIC, Mauricio Lizcano, dijo que Petro tenía un compromiso urgente en Bogotá por la crisis entre Palestina e Israel. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, lo negó y afirmó que estuvo con el presidente en varias reuniones.

    La administración ha sido criticada por la falta de transparencia, la ausencia de una agenda pública clara y las comunicaciones inconsistentes. Los intentos de obtener claridad sobre la programación y las actividades del presidente han sido infructuosos, con el silencio de la secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia y el Departamento Administrativo de la Presidencia.

    Le puede interesar:  Gobernadores colombianos exigen acción contra la violencia

    Las ausencias del presidente Petro, con más de 100 contadas durante su mandato, han sido una fuente de controversia y desconfianza. Las respuestas inconsistentes y a veces contradictorias del equipo presidencial han empeorado la situación. Incidentes anteriores, como la larga estadía en Brasil y las cancelaciones repetidas de agendas, han cuestionado la credibilidad de las explicaciones oficiales.

    La salud y capacidad del presidente para cumplir con sus deberes constitucionales han sido cuestionadas. A pesar de las aseguranzas del ministro Velasco sobre la salud del presidente, la falta de una evaluación detallada y transparente ha llevado a un aumento en la solicitud de claridad y transparencia.

    En medio de la creciente incertidumbre, el país está en espera. La falta de comunicación clara y coherente se ha convertido en un tema de interés nacional, con la ciudadanía, los medios y los actores políticos buscando respuestas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!