26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Ómar Andrés Camacho Morales, nuevo Ministro de Minas y Energía.

    Omar Andrés Camacho Morales, nuevo ministro de Minas y Energía de Colombia.
    Foto :
    Tomada de la página de la Universidad de los Andes

    El ingeniero eléctrico, licenciado en física y magister en administración de la energía y sus fuentes renovables reemplazará a Irene Vélez.

    El gobierno de Gustavo Petro nombró a Ómar Andrés Camacho Morales como nuevo Ministro de Minas y Energía. Camacho Morales es ingeniero eléctrico, licenciado en física y magister en administración de la energía y sus fuentes renovables.

    Lea también: La historia de amor de mujer que murió en accidente en moto tras grabar video romántico

    Ha trabajado como asesor en el Ministerio de Minas y también en la Unidad de Trabajo Legislativo de María José Pizarro en el Congreso. Además, fue profesor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

    Camacho Morales reemplazará a Irene Vélez, quien presentó su renuncia el pasado 19 de julio en medio de un escándalo relacionado con la salida irregular de su hijo del país. La situación está siendo investigada tanto por la Procuraduría como por la Fiscalía.

    El nombramiento de Camacho Morales es un paso importante para el gobierno de Petro, que ha hecho de la transición energética una de sus prioridades.

    Le puede interesar:  Exministro critica intervención de EPS Sanitas

    Camacho Morales es un experto en energía renovable y tiene una amplia experiencia en el sector energético. Se espera que desempeñe un papel fundamental en la implementación del plan de transición energética del gobierno.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!