27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Nombramientos de Gustavo Petro en el exterior tendrían muchos pecados; hay varios colados

    En la lista de designaciones diplomáticas hechas por el presidente durante su mandato hay personas sin experiencia, amigos de infancia y políticos investigados.

    Nombramientos de Gustavo Petro en el exterior tendrían muchos pecados; hay varios colados
    Grtty.

    Los presuntos casos de corrupción que le habrían destapado a Nicolás Petro, hijo del presidente, y a Juan Fernando Petro, su hermano, siguen mostrando algunos entramados que se habrían tejido en la campaña del entonces candidato presidencial.

    (Vea también: Director del Icetex explicó razón por la que recibos de pago llegaron caros: “Aún falta”)

    La aparente entrada de dineros de dudosa procedencia aportados por exnarcotraficantes que habría asegurado el hijo de Petro, también abrió la puerta para que se conocieran otras cuestiones llamativas que han ocurrido en los 7 meses que lleva el actual mandatario al frente del país.

    Los 88 nombramientos de Gustavo Petro en el exterior tienen sombras

    Un informe presentado por el medio Vorágine, da cuenta de que varios de los nombramientos del presidente en cargos en el exterior estarían viciados por algunas favores políticos que tendría pagar.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Por ejemplo, el medio anteriormente citado, resalta que entre los 88  diplomáticos nombrados se encuentran políticos investigados por corrupción, así como profesionales que no cuentan con el perfil para ejercer ese tipo de cargos. Es el caso de Karen Natalia Carvajal Gómez, una técnica en diseño de moda, que es Segunda Secretaria con funciones de cónsul, en Barcelona (España).

    Otro de los casos llamativos de esos nombramientos es el de Álvaro Moisés Ninco Dazaun joven de 28 años que es un CM sin título profesional, pero que obtuvo el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario en México.

    En ese selecto grupo también están una amiga de infancia de Verónica Alcocer, un hombre que ejerce como cónsul en dos ciudades y una exesposa de Roy Barreras. Además, Sergio Cabrera, director y productor de cine y televisión, es ahora el embajador en China.

    El informe además destaca que 22 de los nombramientos del presidente Petro han sido demandados, puesto que no cumplen con los requisitos necesarios para ser diplomáticos o porque esas plazas podían ser cubiertas por funcionarios de carrera que estaban disponibles.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Vorágine también reveló que entre el 7 de agosto de 2022 y el primero de marzo de 2023 fueron 88 los colombianos que recibieron el honor de integrar misiones diplomáticas, como las de ser embajadores o cónsules, ministros consejeros y primeros, segundos y terceros secretarios de relaciones exteriores.

    Del total de las persona asignadas en esos cargos, 55 no pertenecen a la carrera diplomática y consular, mientras que 33 sí lo hacen. Durante el mandato de Gustavo Petro aumentó el porcentaje de funcionarios de carrera que representan a Colombia en el exterior, con respecto al gobierno de Iván Duque.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!