28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Investigan Finanzas de Campaña Presidencial en Colombia

    El Presidente de la República, Gustavo Petro.
    Foto :
    Presidencia de la República

    El Consejo Nacional Electoral de Colombia indaga sobre los $600 millones de pesos reportados en la campaña de Gustavo Petro, con especial atención en las contribuciones de la USO.

    El escándalo financiero que rodea la campaña presidencial de Gustavo Petro en Colombia continúa desarrollándose, con el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando información detallada sobre los $600 millones de pesos aportados por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO).

    (Además: Capturan a Presuntos Sicarios en La Guajira)

    El CNE ha extendido esta solicitud a los bancos, buscando también claridad sobre los gastos en publicidad. Según reportes, las transacciones investigadas superan los 5 mil millones de pesos. Además, se ha negado la entrega de pruebas por parte del apoderado del Presidente Petro.

    Vínculos Controversiales

    La campaña presidencial también enfrenta escrutinio por su relación con Carlos Eduardo Restrepo Osorio, apodado ‘narcochofer’. El CNE ha pedido rastrear cerca de 4.000 millones de pesos destinados a la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI SAS), empresa asociada con Restrepo Osorio.

    Le puede interesar:  Petro llama la atención a sus funcionarios en discurso viral

    Este desarrollo pone de manifiesto la complejidad del financiamiento político en Colombia y la necesidad de transparencia en los procesos electorales. La investigación del CNE es un paso crucial para mantener la integridad de las instituciones democráticas del país.

    Fuente informativa:

    • Zona Cero


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!