28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Gobierno asignará $1,7 billones para implementar el Acuerdo de Paz

    Gustavo Petro
    Foto :
    Presidencia de la República

    Priorizarán inversiones en materia de sustitución de cultivos de uso ilícito y la financiación de infraestructura para las comunidades en los territorios

    El Director del Fondo Colombia en Paz, Camilo Cetina, afirmó que el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó la asignación en el 2023 de $1,7 billones para apoyar la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc.

    Lea también: Lanzan orden de captura contra coronel del Caquetá por secuestro de policías en Los Pozos

    Para dicho propósito la entidad priorizará inversiones en materia de sustitución de cultivos de uso ilícito, financiación de infraestructura para las comunidades en los territorios y el desarrollo del Catastro Multipropósito.

    “Esos $1.045 billones serán destinados a dos componentes en la sustitución de cultivos. Uno de ellos es cerrar el antiguo programa PNIS y el otro es cambiar el esquema de sustitución de cultivos para desarrollar una contratación más cercana y directa con las comunidades, que van a estar incorporadas en este plan”, dijo Cetina.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Con relación a la inversión en infraestructura, el Director del Fondo resaltó que los dineros serán invertidos en los 170 municipios cobijados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

    “Otro de los temas fundamentales es la inversión en infraestructura terciaria en los municipios PDET. Se están priorizando entre 30 y 32 proyectos de infraestructura terciaria, para lo cual corresponde una inversión aproximada de $500.000 millones”, destacó el Director del Fondo Colombia en Paz.

    Adicionalmente, puso de presente que el Fondo también apoyará la ejecución del programa del Catastro Multipropósito, que en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-20226, ‘Colombia potencia mundial de la vida’ significa una gran apuesta para el Gobierno del Cambio pues tan solo se encuentra en el 9% de su implementación.

    Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!