37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Esposa de reconocido senador habría comprado lote de $6.000 millones en $160 millones

    Se trata de la pareja del congresista antioqueño y exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, uno de los hombres más fuertes en el Partido Conservador.

    Esposa de reconocido senador habría comprado lote de $6.000 millones en $160 millones
    @SenadorTrujillo

    La zona de Llanogrande en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño, es considerada una de las regiones del país más costosas para comprar propiedad raíz. Además de su cercanía con el aeropuerto internacional José María Córdova, está declarada como zona franca por el gobierno nacional. 

    (Vea también: EE.UU. formaliza pedido de extradición del hijo del ‘Chapo’, preso en México

    Pese a eso, la señora Patricia Ramírez Duque, esposa del senador antioqueño por el Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, habría adquirido un lote de 8.800 metros cuadrados por apenas $160 millones.

    Según reveló el diario antioqueño El Colombiano, un lote de esa magnitud y en ese lugar no bajaría de los $6.000 millones, contando con la inflación del momento. 

    Según la investigación, la compra del predio se habría dado a comienzos del 2017, antes de la elección de Carlos Trujillo como senador de la República

    Le puede interesar:  Cancillería cancela pasaportes diplomáticos de familia Petro

    “Mi esposa adquirió solo del 50% de dicho lote rural a comienzos del año 2017, sin construcción alguna como en la actualidad permanece. La valorización depende de catastro municipal y, si el valor comercial actual es diferente, obedece a circunstancias ajenas a nuestra voluntad”, dice la respuesta del congresista enviada al medio en mención.

    Otros cuestionamientos contra Trujillo

    Hace pocos días, el legislador también causó polémica y división dentro del Partido Conservador debido a la alianza que anunció con el excongresista, Julián Bedoya, para apoyarlo en su candidatura a la Gobernación de Antioquia.

    Bedoya es el mismo exsenador que habría falsificado su título de abogado en la Universidad de Medellin. 

    En la fiesta de presentación de su campaña, Bedoya regaló tablets, bonos de $800.000 a periodistas y amigos, así como un concierto con Peter Manjarréz.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!