37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Empresarios rechazan gestión de Petro en primer año

    Así lo refleja encuesta a 500 líderes económicos del país.
    Foto :
    Presidencia de la República

    Según una encuesta, el 82% de los empresarios tiene una opinión negativa del Gobierno de Gustavo Petro.

    El primer año de gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego no ha sido bien recibido por el sector empresarial colombiano.

    Lea también: Rodolfo Hernández acusa a Petro de manipular elecciones

    Así lo revela una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que muestra un alto grado de insatisfacción y desconfianza hacia el mandatario y sus políticas económicas.

    Según el estudio, el 82% de los empresarios consultados tiene una opinión negativa del Gobierno de Petro, mientras que solo el 13% la tiene positiva. Además, el 79% considera que las condiciones para hacer negocios en el país han empeorado, y el 76% cree que la economía colombiana está estancada o en recesión.

    Los empresarios también expresaron su desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

    Le puede interesar:  Nuevo escándalo político sacude al gobierno

    El 83% rechaza la reforma tributaria propuesta por Petro, que busca aumentar los impuestos a las empresas y a las personas de altos ingresos. El 81% se opone a la renta básica universal, que busca garantizar un ingreso mínimo a todos los ciudadanos. Y el 77% cuestiona la política de subsidios a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

    El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó su preocupación por los resultados de la encuesta. Afirmó que reflejan un clima de desánimo e incertidumbre entre los empresarios, que afecta la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

    También hizo un llamado al diálogo y al consenso entre el Gobierno y el sector privado, para superar las diferencias y buscar soluciones conjuntas a los problemas del país.

    Por su parte, el Gobierno ha defendido su gestión y sus políticas económicas. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que la reforma tributaria es necesaria para financiar los programas sociales y mantener la estabilidad fiscal.

    El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó que la renta básica universal es una medida de justicia social y de reactivación económica. Y el propio presidente Petro afirmó que su Gobierno está comprometido con el bienestar de los colombianos y con la transformación productiva del país.

    Le puede interesar:  Gobernadores colombianos exigen acción contra la violencia

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!