28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Altos funcionarios del Gobierno estarían untados con Nicolás Petro, según Days Vásquez

    Varios ministros, gobernadores y líderes políticos se encontraron con el hijo del presidente, quien buscaba beneficiarse especialmente con contratos.

    Altos funcionarios del Gobierno estarían untados con Nicolás Petro, según Days Vásquez
    Twitter: @PetroGustavo y Presidencia

    “Deja de reunirte con ministros y demás […] Párale a eso, le van a mandar una carta a tu papá, te falta mucho por aprender”, esa fue la advertencia que Days Vásquez le hizo a Nicolás Petro cuando eran esposos, según dijo en Semana. Los miles de chats revelados por la mujer entre mayo de 2021 y enero de 2023 salpican completamente al hijo del presidente por recibir dineros del narcotráfico y negociar con altos funcionarios del Gobierno.

    (Vea también: Juez promiscuo de La Guajira murió tras ser herido en un atraco)

    En los díalogos se ven comprometedoras conversaciones con ministros, gobernadores, directores de departamentos y líderes políticos, con quienes Nicolás Petro presuntamente buscaba contratos a cambio de puestos y beneficiarse así con favores. 

    Por ejemplo, la exesposa reveló que el hijo del presidente tuvo encuentros con el vocero del Gobierno: el ministro del Interior, Alfonso Prada, con quien tuvo una conversación sobre cupos o puestos. Allí Petro le explica a su mujer cómo va a reubicar en diferentes entidades a diferentes amigos de él, muchos de ellos políticos.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Nicolás Petro llegaba a muchas entidades, en ocasiones lo hacía solo, en otras, acompañado de personas con intereses. Incluso, según Vásquez, tuvo  alianzas con políticos cuestionados, como el excongresista condenado por corrupción Musa Besaile, con quien supuestamente aterrizaron en el Sena.

    Además, la mujer insiste en que su expareja mantenía reuniones al más alto nivel del Gobierno y en horarios poco habituales. Por ejemplo, tuvo encuentros repentinos con el  el director administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano y con el destituido ministro de Educación, Alejandro Gaviria, con quien se vio una vez.

    También están salpicados el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, con quien tuvo una cena en el Parque de la 93, en Bogotá. Incluso, Nicolás cuenta en los chats que se reúne con Hildebrando Vélez, el papá de la ministra de Minas, y con la ministra de Salud, Carolina Corcho. Todo con el fin de negociar contratos y puestos.

    En conclusión, la agenda de Nicolás Petro era la de un lobista profesional con varios ministros, gobernadores y altos funcionarios. Lo que reflejan las conversaciones es que le estaba sacando el mayor jugo a la presidencia de su padre, quien pidió serias investigaciones por los señalamientos contra su hijo.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!