22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    “Si alguna vez dije que era culpable,me sentí presionado”, Yhonier Leal

    Yhonier Leal
    Foto :
    redes sociales

    El acusado de asesinar a su madre y a su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal, indicó que tiene un amplio número de pruebas que demuestran su inocencia.

    Yhonier Leal volvió a hacer declaraciones sobre el caso de homicidio de su mamá, Malerny Hernández; y el de su hermano, Mauricio Leal. Esta vez afirmó que si alguna vez se declaró culpable fue porque se sintió presionado a hacerlo, además insistió en su inocencia. 

    Lea también (En Valledupar una mujer sobrevivió a un ataque a puñal de su exesposo)

    En primer lugar, se refirió a como ha sido su vida desde que fue capturado y juzgado por el doble asesinato.“El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí”, manifestó en diálogo con Noticias Caracol. 

    Así mismo, afirmó que se encuentra trabajando en demostrar su inocencia. “Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento y nadie sabe cuál era mi situación económica, para que vengan a decir que yo tomé la decisión porque sí era culpable, eso es totalmente falso”.

    Le puede interesar:  Operativo conjunto incauta drogas en zona rural de La Paz

    De igual manera, Leal asegura que sí hay pruebas de su inocencia, algo que su abogada, Ana Julieth Velásquez también reafirma. Al parecer, y según la defensa del acusado, hay cerca de 85 testimonios de peritos internacionales y forenses, y más de 16 informes que probarían que él no fue el que cometió el crimen en contra de sus familiares.

    No obstante, la Fiscalía también manifestó, durante la diligencia, que tiene un sólido material probatorio, el cual está conformado por más de 200 pruebas entre documentos, testimonios, informes de peritos y objetos de la escena del crimen, que terminarían de demostrar la culpa de Leal. 

    Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!