22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Imponen medida de aseguramiento a banda delictiva por robos

    Banda delictiva dedicada a 'paseos millonarios'
    Foto :
    Captura de pantalla

    La estructura criminal ‘Gadiel’ realizaba ‘paseos millonarios’ y sometía a sus víctimas con armas y violencia sexual.

    Una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve personas, dos de ellas ya permanecían privadas de la libertad por otros delitos, y que harían parte de la estructura delincuencial ‘Gadiel’, señalada de realizar robos en la modalidad de ‘paseo millonario’ en Bogotá.

    Lea también: Caracoles africanos amenazan cosechas en zona rural del Cesar

    Según los elementos de prueba, algunos de los miembros de la organización recorrían la localidad de Chapinero, en el centro de la ciudad, en taxis. Recogían pasajeros en la calle, preferiblemente mujeres, y permitían que varios cómplices subieran a los vehículos metros adelante. Estos cómplices sometían a los usuarios, los intimidaban con armas de fuego y cuchillos, les robaban las pertenencias y los obligaban a entregar las claves de los productos financieros para desocuparles las cuentas.

    En el curso de la investigación se acreditaron 18 eventos delictivos en los que habría participado ‘Gadiel’. Varias de las víctimas, en sus reportes ante las autoridades, señalaron que también fueron agredidas sexualmente y abandonadas en lugares oscuros y solitarios. Incluso, una de las afectadas fue mantenida secuestrada durante 18 horas y le realizaron retiros de dinero por más de 100 millones de pesos.

    Le puede interesar:  Captura clave en caso de feminicidio en Valledupar

    Los nueve hombres pertenecientes a este grupo ilegal fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional. Durante los procedimientos, se incautaron armas de fogueo, celulares y estupefacientes.

    Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos, según el rol y posible participación en los hechos conocidos, los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, lesiones personales y acto sexual violento.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!