36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Cae banda de falsificadores de documentos y tarjetas

    Banda se dedicaban a ofrecer cédulas, pasaportes y licencias de conducir falsas, así como a clonar tarjetas de débito y crédito.
    Foto :
    Fiscalía General de la Nación

    La Fiscalía capturó a siete personas que se dedicaban a ofrecer cédulas, pasaportes y licencias de conducir falsas, así como a clonar tarjetas de débito y crédito de diferentes entidades financieras.

    La Fiscalía General de la Nación, mediante su Seccional Atlántico, logró desmantelar una estructura criminal que se dedicaba a la falsificación de documentos de identificación tanto nacionales como extranjeros, así como a la alteración de tarjetas de débito y crédito de reconocidas entidades financieras.

    Lea también: Personero de Bugalagrande, en la mira por incompatibilidad

    Según la investigación, esta organización ilícita estaría integrada por al menos siete personas, quienes fueron detenidas por la Policía Nacional en dos viviendas ubicadas en los barrios Villa Campestre y La Delicias de Barranquilla.

    Los individuos identificados como Carlos Andrés Martínez Blanco, Sebastián Felipe Alcina Flórez, Carlos Yunior Ovalle Suárez, Miguel Ángel Caballero Suárez, Harold Wilson Cantillo Herrera, Brando Alay Mejía Materon y Alexander Elías Reyes Prada, al parecer se encargaban de reclutar ciudadanos interesados en obtener cédulas de ciudadanía, pasaportes y permisos de conducir tanto nacionales como extranjeros.

    Le puede interesar:  Tribunal confirma condena de 40 años por violar a su hija

    Estos documentos eran utilizados para emigrar hacia Estados Unidos o España. Por otro lado, se presume que las tarjetas de débito y crédito fueron empleadas para cometer fraudes en bancos con sede en la capital del Atlántico.

    Durante los procedimientos de registro y allanamiento, se incautaron un total de 43 licencias de conducir para vehículos en Estados Unidos, ocho cédulas de ciudadanía colombianas, un documento de identificación español, 52 tarjetas de débito y 31 tarjetas de crédito, además de dos computadores, siete teléfonos celulares, tres datáfonos y dos impresoras.

    Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes, falsedad material en documento público agravada, y violación de datos personales agravado.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!