28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Condena por secuestro y abuso en Valledupar

    Sujetos señalados de secuestro extorsivo y violencia sexual.
    Foto :
    Cortesía

    Dos hombres fueron condenados por secuestro extorsivo agravado, porte de arma de fuego y hurto calificado.

    El Juzgado Segundo Penal Especializado de Valledupar condenó a Jhonatan Arley Ortiz Torres, alias ‘La Bruja’, y Jeremías Rangel Mora. Los delitos son secuestro extorsivo agravado, porte de arma de fuego y hurto calificado.

    (Además: Piden suspender debate de reforma a la salud)

    Los hechos ocurrieron en la finca Potosi, en la vereda San Quentin, zona rural de Pueblo Bello, Cesar, el 9 de enero de 2022.

    Según el juez, tres sujetos llegaron al predio y sometieron a nueve personas. Secuestraron a los jornaleros y presuntamente abusaron sexualmente de una joven de 20 años, hija de uno de los trabajadores. Los delincuentes se identificaron como parte del grupo Águilas Negras.

    Los delincuentes intimidaron a las víctimas con armas de fuego y blancas. Las amarraron de manos y pies y las encerraron en el cuarto de herramientas de la finca. Mientras este primer grupo ya había sido neutralizado, los delincuentes sometieron a otro de los trabajadores que apenas salía de la parcela con dos compañeros más.

    Le puede interesar:  Capturan a Sujeto con Llave Maestra para Abrir Vehículos

    Con machetes y armas de fuego los amenazaron e indicaron que tenían que colaborar con la causa.

    Uno de los delincuentes llevó a la joven a una habitación donde fue sometida por Carlos Mario Marín Alzate, alias ‘Mayo’. Este sujeto había aceptado cargos y fue condenado por el delito de acceso carnal violento.

    En medio de tanta agresión, el jefe de la banda solicitó $500.000, amenazando con arremeter contra todos en un lapso de dos horas. Los delincuentes mandaron al padre de la joven a buscar un dinero que tenía de la venta de un café.

    Esto fue aprovechado para que él diera parte a las autoridades de lo que estaba pasando en la finca. Oficiales del Batallón Bimur y la Policía Nacional emprendieron el operativo y lograron la aprehensión de los delincuentes.

    Jhonatan Arley Ortiz Torres, alias ‘La Bruja’, y Jeremías Rangel Mora obtendrán una rebaja de la pena por haber preacordado con la Fiscalía. La lectura de fallo fue programada para el 14 de diciembre a las 11 de la mañana.

    Le puede interesar:  Capturan a una persona por el delito de lesiones personales

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!