33.8 C
Valledupar
miércoles, 29 mayo, 2024

    Cinco capturados por abigeato en el Cesar

    Los capturados se dedicaban al abigeato en varios municipios del Cesar, usando armas de fuego y documentos falsos.
    Foto :
    Policía Nacional

    Operativo policial desarticula banda que hurtaba y sacrificaba ganado.

    La Policía Nacional, en el marco del Plan Choque seguridad 360, realizó un operativo contra el abigeato en el departamento del Cesar. El comandante de la Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, informó que se lograron cinco capturas por orden judicial, tras tres diligencias de allanamiento y registro en coordinación con la Fiscalía 27 de Agustín Codazzi.

    (Además: Detienen a presunto violador en Aguachica)

    Los capturados fueron identificados como Yurlevinson Echavez Guerrero, José Vargas Serrano, Luis Alberto Méndez, Julio Manuel Silva y Federico Carrillo Palomino. Según las investigaciones, estos sujetos conformaban una banda delincuencial que se ganaba la confianza de los administradores de fincas, para luego asaltarlos con armas de fuego, amordazarlos, ordeñar las vacas y embarcar los animales en camiones. Luego, los transportaban a municipios aledaños, donde los sacrificaban y comercializaban la carne.

    La banda también se aprovechaba de la confianza y se hurtaba el ganado utilizando bonos de ventas y guías de transporte falsas. Este sería un duro golpe contra las bandas dedicadas al abigeato en los municipios de Chimichanga, Chiriguana y Curumani.

    Le puede interesar:  Capturado por agresión grave en Albania, La Guajira

    Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de abigeato. Se les hizo saber sus derechos como personas detenidas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    33.8 ° C
    33.8 °
    33.8 °
    49 %
    4.6kmh
    20 %
    Mié
    34 °
    Jue
    29 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    Dom
    34 °
    error: El contenido está protegido!!