25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Capturan a ‘Satanás’, líder de masacres y ‘casas de pique’ en Bogotá

    Pormenores del operativo de las autoridades del vecino país.
    Foto :
    Red social X @MigracionCol

    El sicario venezolano del Tren de Aragua fue detenido en Ecuador tras una operación conjunta de las autoridades de ambos países.

    Las fuerzas de seguridad de Colombia y Ecuador lograron la captura de Hernán David Landaeta Garlotti, alias ‘Satanás’, uno de los criminales más buscados de América del Sur.

    (Además: Exnarco ‘Mono Abello’ va a la Tramacúa por amenazar a magistrada)

    El sicario venezolano, que era el jefe del Tren de Aragua en Bogotá, fue detenido en la ciudad de Loja, al sur de Ecuador, luego de un trabajo de inteligencia que duró varios meses.

    ‘Satanás’ es el principal responsable de las masacres conocidas como los ‘embolsados’, que ocurrieron en las localidades de Suba y Engativá en septiembre de 2022. En estos hechos, se encontraron varios cuerpos desmembrados y envueltos en bolsas plásticas, que fueron arrojados en diferentes puntos de la ciudad. Según las investigaciones, estas víctimas eran torturadas y asesinadas en las llamadas ‘casas de pique’, lugares donde el Tren de Aragua ejercía su violencia extrema.

    Le puede interesar:  Captura de Alias Firulais: Golpe al Clan del Golfo en Chocó

    Además de estos crímenes, ‘Satanás’ también está vinculado con al menos 18 asesinatos, ataques con granadas y una red de extorsión a comerciantes en varias zonas de Bogotá. El sicario, que fue socio del cartel de Medellín de Pablo Escobar y líder del cartel de la Costa, había sido extraditado a Estados Unidos por narcotráfico en 1987 y deportado a Colombia en 2007, donde recuperó su libertad en 2021.

    La captura de ‘Satanás’ es un golpe contundente contra el crimen organizado y una muestra de la cooperación internacional entre Colombia y Ecuador. El sicario fue trasladado a Bogotá, donde deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas. Su captura representa un alivio para la sociedad y una victoria para la justicia.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!