22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Capturan a presuntos extorsionadores en Valledupar

    Al parecer, los detenidos presionaban a sus víctimas para que accedieran a sus exigencias económicas.

     Sergio Andrés Ballona, fue capturado, presuntamente, cuando  reclamaba una cuota producto de una extorsión a un comerciante de Valledupar.
Foto: Archivo particular.
    Sergio Andrés Ballona, fue capturado, presuntamente, cuando reclamaba una cuota producto de una extorsión a un comerciante de Valledupar.
    Foto: Archivo particular.

    Miembros del Grupo Gaula de la policía del Cesar, capturaron a dos hombres que, al parecer, venían extorsionando a dos comerciantes de Valledupar.

    Uno de los detenidos fue identificado como Francisco Enrique Carrasquero, de nacionalidad venezolana, el cual fue sorprendido en el barrio 12 de octubre en un establecimiento comercial, cuando presuntamente, llegaba a reclamar un dinero.

    Francisco Enrique Carrasquero, de nacionalidad venezolana, también fue detenido cuando presuntamente, reclamaba dinero a otro comerciante de Valledupar.
    Foto: Archivo particular

    “En ese momento los uniformados proceden a detenerlo y materializarle sus derechos como ciudadano”, aseguró la policía.

    Tras un segundo operativo en la carrera 41 con calle 6 del barrio la nevada de esta capital fue aprehendido Sergio Andrés Ballona, supuestamente, en el instante en que también reclamaba una cuota producto de una extorsión a un comerciante del sector.

    De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por las autoridades, los detenidos realizaban llamadas telefónicas donde al parecer, extorsionaban a sus víctimas para que accediera a sus exigencias, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar declarándolos objetivo militar.

    Le puede interesar:  Captura por acto sexual violento en La Paz

    “Invitamos a la ciudadanía para que denuncien estos hechos para poder hacer efectivas las capturas”, manifestó el Teniente Coronel Freddy Omar Delgado Cáceres, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Cesar.

    Los capturados fueron hasta la fiscalía tercera especializada de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!