29.1 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Capturan a ‘La Machi’ por robo millonario en La Guajira

    Capturada alias 'La Machi', mujer trans señalada de un millonario robo
    Foto :
    Imagen tomada de cacica.

    La sospechosa, que pertenece a la comunidad LGBTI, se había alojado en la casa de la víctima.

    Frainer David Iguarán Ortiz, alias ‘La Machi’, fue detenida en Barranquilla por un robo que cometió en el municipio de Albania, La Guajira.

    (Además: Gobierno y Segunda Marquetalia inician diálogos de paz)

    La mujer, que es parte de la comunidad LGBTI, se había llevado joyas y dinero en efectivo de la casa de una comerciante que le había dado hospedaje.

    Recompensa por su captura

    La víctima del robo fue Gloria Arévalo, quien le había ofrecido un lugar para quedarse a ‘La Machi’ porque no tenía donde vivir. La sospechosa aprovechó la confianza y se fugó con un botín de unos 100 millones en joyas y 20 millones en efectivo.

    Luz Carina Arévalo, hermana de Gloria, denunció el hecho en redes sociales y ofreció una recompensa de 5 millones a quien ayudara a encontrar a ‘La Machi’. El video se hizo viral y generó indignación.

    La reconocieron en un salón de belleza

    La captura de ‘La Machi’ se logró gracias a la colaboración de un hombre de La Guajira, que la vio en un salón de belleza en Barranquilla. El hombre le tomó una foto, la compartió en redes sociales y avisó a la Policía. Sin embargo, la mujer logró escapar del lugar.

    Le puede interesar:  Capturado cabecilla de ‘Los del Bajo’ tras balacera en Valledupar

    La Policía continuó la búsqueda y finalmente la localizó y la detuvo. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía sexta de reacción inmediata, seccional Atlántico, que le encontró más de 30 antecedentes judiciales por diversos delitos, cometidos en varias ciudades del país.

    Será presentada ante un juez

    ‘La Machi’ será llevada ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares. Allí se le imputarán los cargos por el robo y se definirá su situación jurídica. La víctima espera que se haga justicia y se recupere lo hurtado.

    Fuente informativa:

    • Cacica Estéreo

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    muy nuboso
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    65 %
    3.6kmh
    75 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    37 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!