39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Captura de alias ‘El Oso’: Golpe al Crimen en Valledupar

    Registra once anotaciones judiciales.
    Foto :
    Policía Nacional

    Tiene una trayectoria delictiva de más de 20 años. Ofrecían una recompensa de 70 millones de pesos.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Ever del Cristo Anaya Ruiz, alias ‘El Oso’, que encabeza el cartel de los más buscados del Cesar, fue capturado en Valledupar. Por él se ofrecía una recompensa de 70 millones de pesos.

    Lea también: Pensionado del Ejército fue asesinado en zona minera del Cesar

    Su detención se logró gracias a un operativo desplegado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Seccional de Inteligencia, Gaula de la Policía y Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

    De acuerdo con el reporte de las autoridades del Cesar, Anaya Ruiz, tiene una trayectoria delictiva de más de 20 años, por los delitos de homicidio agravado y fabricación de tráfico de armas de fuego.

    Por estos delitos, registraba 11 anotaciones judiciales, de allí que las autoridades determinaron la suma de la recompensa.

    Le puede interesar:  Captura de Alias Firulais: Golpe al Clan del Golfo en Chocó

    Venía operando en la margen derecha del río Guatapurí, principal afluente de Valledupar.

    Su accionar delictivo se extendió también en los barrios El Paraíso, Villa del Rosario, Sicarare, El Carmen, Villa Castro, Candelaria sur, Los Cocos, Los Milagros y la invasión Cola de Caballo de la capital del Cesar.

    Más detalles del señalado

    En igual sentido, alias el ‘Oso’ se encargaba de dinamizar y coordinar las ejecuciones de diferentes homicidios en modalidad de sicariato. De igual manera, controlaba el tráfico de estupefacientes en los sectores señalados anteriormente.

    “Es una captura relevante. Fue presentado ante las autoridades correspondientes para que responda por estos delitos. En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, seguiremos aunando esfuerzos estratégicos para combatir estas acciones en todas sus modalidades”, resaltó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!