31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Nueva noche de disturbios en Francia deja 16 detenidos

    Ejercito patrullando Paris.
    Foto :
    EFE.

    Los altercados continúan tras la muerte de un menor por un tiro policial, con vehículos quemados y comercios destruidos.

    Los disturbios que han sacudido Francia desde el 27 de junio continúan generando preocupación, aunque la última noche ha mostrado una disminución en la intensidad de los enfrentamientos. Según el balance entregado por el Ministerio del Interior, en la noche del martes al miércoles se registraron 16 detenidos, una cifra considerablemente menor en comparación con los 72 detenidos del día anterior y los 157 de la noche previa.

    Lea también: Amenazan a docente mexicano de la Universidad Popular del Cesar en Valledupar

    El Ministerio del Interior también informó que se quemaron 78 vehículos y se provocaron 116 incendios en las calles como consecuencia de los disturbios. Estos eventos se desencadenaron tras la muerte de un menor de 17 años la semana pasada, quien recibió un disparo de la policía mientras intentaba evadir un control de tráfico sin tener licencia de conducir.

    Le puede interesar:  Mujer intenta retirar préstamo con cadáver de su tío en el banco

    Desde entonces, se han realizado un total de 3.625 detenciones por participar en los disturbios, de las cuales 1.124 corresponden a menores de edad. Entre los detenidos, 990 ya han comparecido ante un magistrado y 380 han sido enviados a prisión luego de ser juzgados mediante el procedimiento de comparecencia inmediata.

    En cuanto a los daños materiales, la situación es desalentadora. Además de los numerosos edificios públicos incendiados o dañados, y los miles de vehículos incendiados, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, lamentó la desvalijación o destrucción de más de 1.000 comercios, varios cientos de bares-estancos y 400 sucursales bancarias.

    “Todo esto para nada, destruir por destruir”, expresó indignado Le Maire en una entrevista con el canal BFMTV, donde reiteró que esta violencia es “incalificable e injustificable”.

    En el Consejo de Ministros de esta mañana se discutirán medidas para la rápida reconstrucción, en línea con el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de trabajar en una ley de carácter urgente para abordar la reconstrucción.

    Le puede interesar:  “Confesiones desde el exilio” sacude el escenario político mexicano

    Le Maire también destacó que se activará el Fondo de Garantía de Víctimas para aquellos que no cuenten con seguro de automóvil que cubra los daños ocasionados por los disturbios (estimado entre el 10% y el 15% de los casos), y que se beneficiarán de este fondo las personas con ingresos anuales inferiores a 26.000 euros.

    La situación sigue siendo delicada en Francia, y las autoridades trabajan para controlar la violencia y buscar soluciones que permitan la reconstrucción y la restauración de la tranquilidad en las zonas afectadas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!