36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Maduro pide a Biden reestablecer relaciones con Venezuela

    "Pasemos la página y construyamos una relación con respeto", dijo el presidente de Venezuela.
    Foto :
    EFE.

    Tras la suspensión de sanciones por parte de EE.UU., el mandatario venezolano invitó al diálogo y la cooperación.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su deseo de reestablecer relaciones con Estados Unidos, luego de que este país anunciara la suspensión temporal de múltiples sanciones a Venezuela, incluyendo aquellas relacionadas con el sector petrolero y gas.

    (Además: Alerta por riesgo de violencia en Pelaya y La Gloria)

    Maduro dijo que esta medida permitirá a Venezuela entrar con fuerza al mercado petrolero y gasífero nuevamente de manera progresiva. También invitó al gobierno de Joe Biden a cesar sus odios contra el ideal bolivariano y el proyecto revolucionario.

    “Venezuela ha querido siempre y quiere relaciones de respeto en la diversidad. Pasemos la página y construyamos una relación con respeto”, dijo Maduro.

    Asimismo, aprovechó la oportunidad para manifestar su interés de recibir la visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, quien fue designado por Washington como el encargado de la Misión de la Oficina Externa de los Estados Unidos para América Latina.

    Le puede interesar:  Petro visita Caracas para diálogo con Maduro

    Por otra parte, Maduro expresó su satisfacción por los acuerdos suscritos el martes en Barbados, que incluyen la programación de elecciones presidenciales durante el segundo semestre de 2024, con la supervisión de observadores internacionales.

    Desde 2019, las relaciones entre ambos países se han deteriorado significativamente después de que Estados Unidos rechazara la reelección de Maduro en 2018, calificándola como “fraudulenta”. Washington ha liderado la presión a nivel internacional al imponer una serie de sanciones en respuesta a esta situación.

    La Administración encabezada por Joe Biden hizo hincapié en que la suspensión de sanciones tendrá una duración de seis meses y se reserva el derecho de reconsiderar la decisión si no se producen avances significativos hacia la realización de elecciones democráticas y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!