37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Fiscalía Acusa a Daniel Sancho de Asesinato Premeditado

    Cirujano colombiano Edwin Arrieta y su asesino Daniel Sancho.
    Foto :
    EFE.

    Informe de la Fiscalía concluye con acusaciones graves contra Sancho

    La Fiscalía de Samui, en el sur de Tailandia, ha concluido su informe. En él, acusa al español Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta. Estos cargos son los mismos que la Policía consideró en su investigación.

    (Además: Llamado a Preservar Libertad de Prensa en Elecciones)

    El informe se entregó al tribunal de Samui. Fuentes de la Fiscalía confirmaron esta entrega. El tribunal aseguró que la Fiscalía mantiene los mismos cargos contra Sancho. Estos cargos serán leídos a Sancho por la Fiscalía en una vista en el tribunal de Samui. En esta vista, el español estará presente.

    Si Sancho no ha contratado un abogado particular, el juez le asignará uno de oficio. El español, de 29 años, no tiene abogado en Tailandia desde el 7 de septiembre. Esto ocurrió después de que el actor español Rodolfo Sancho, padre del acusado, prescindiera de los servicios del abogado tailandés Anan Chuayprabat.

    Le puede interesar:  Consenso para Ayuda a Israel y Ucrania

    Sancho se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Samui desde el 7 de agosto. Fue detenido en la vecina isla de Phangan tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano. Los restos fueron esparcidos por la isla y el mar.

    El Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación. Sin embargo, si se dicta, suele ser conmutada por cadena perpetua. La confesión y cooperación del acusado pueden ayudar a reducir significativamente la pena.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!