23.1 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    El Papa Francisco es hospitalizado de urgencia

    Papa Francisco
    Foto :
    Infobae

    El Sumo Pontífice será operado en el hospital Gemelli de Roma debido a una hernia incisional incarcerada que le ha causado síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.

    El Papa Francisco, de 86 años de edad, ha abandonado el Vaticano en la mañana de este miércoles 7 de junio para dirigirse al hospital Gemelli de Roma. Allí, será sometido a una cirugía de laparotomía en la pared abdominal debido a una hernia incisional incarcerada que le ha causado síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos. La operación, considerada de urgencia, se llevará a cabo bajo anestesia general e incluirá una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

    Lea también: Colombia avanza hacia la igualdad con la creación del Ministerio de la Igualdad y sus viceministerios

    Según el comunicado emitido por el Vaticano, el Papa Francisco permanecerá hospitalizado varios días para su recuperación.

    “Al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, se lee en un comunicado del Vaticano.

    Le puede interesar:  EE.UU Ofrece Recompensa por cabecillas el Clan del Golfo

    La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021.

    Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice es ingresado en el hospital Gemelli de Roma. En julio de 2021, fue sometido a una intervención quirúrgica en el colon y también estuvo ingresado por una pulmonía aguda. A pesar de ello, el Papa ha superado estas dificultades de salud.

    Además de la hernia abdominal, el Papa Francisco padece un problema en su rodilla derecha, lo que le ha dificultado caminar sin la ayuda de un bastón o una silla de ruedas. Aunque en ocasiones anteriores ha manifestado su negativa a someterse a cirugías, la situación actual ha requerido la intervención urgente para abordar los síntomas y molestias causados por la hernia.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    81 %
    0.5kmh
    97 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!