22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Desmantelan red de narcotráfico entre Sudamérica y Europa

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    Operativo internacional liderado por Interpol golpea a la ‘Ndrangheta y confirma presencia de miembros en España.

    En una operación policial conjunta desarrollada en varios países europeos, las autoridades lograron la detención de 25 presuntos miembros de una organización dedicada al narcotráfico entre Sudamérica y Europa. Este grupo criminal operaba en países como Colombia, España, Italia, Alemania, Albania, Bélgica, Serbia y Montenegro.

    La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en Italia, con un total de 20 arrestos, seguidas por cuatro detenciones en Alemania y una en España.

    Entre los arrestados en territorio español se encuentra un ciudadano italiano acusado de ser miembro de la temida mafia calabresa ‘Ndrangheta, sobre quien pesaba una orden europea de búsqueda y captura. Se le imputa su participación en el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia Italia y Alemania.

    El italiano detenido, capturado en la provincia de Alicante, se encontraba trabajando en el sector hotelero. Según las autoridades policiales españolas, este individuo era considerado un hombre de confianza de uno de los líderes de la ‘Ndrangheta.

    Le puede interesar:  trump califica su juicio como "amañado" y critica a biden y de niro

    Esta operación forma parte del proyecto ICAN liderado por Interpol, el cual tiene como objetivo combatir a la ‘Ndrangheta calabresa, una de las mafias más poderosas y peligrosas de Europa. La detención de los presuntos miembros de esta organización representa un golpe significativo a sus actividades ilícitas.

    Durante el operativo, las autoridades lograron intervenir bienes por un valor estimado de aproximadamente 3,7 millones de euros, lo que constituye un duro golpe económico a la red delictiva y contribuye a debilitar su infraestructura financiera. Asimismo, se ha despertado la sospecha de que varios supuestos miembros de la ‘Ndrangheta continúan ocultándose en España, convirtiendo al país en un refugio para ellos.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!