28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Glenfiddich: tradición escocesa matizada entre ritmos vallenatos

    Desde la tradición escocesa hasta los ritmos del vallenato, Glenfiddich encarna la fusión cultural en cada sorbo.
    Foto :
    Archivo particular.

    Experto destacó los sabores y aromas de esta bebida.

    Valledupar, hidalga ciudad del Cacique Upar, es un crisol de leyendas, historias y mitos que se entrelazan en la cotidianidad de su gente. Es un santuario de tradiciones orales que custodian la herencia de su vasta riqueza cultural.

    En este vibrante mosaico de relatos provincianos, el Whisky se ha fusionado con la idiosincrasia vallenata, espíritu fiestero y carácter alegre de sus habitantes, que se hilvanan a través de la magia musical de las letras doradas que embellecen las canciones del folclor vallenato.

    En este tapiz de bebidas, Glenfiddich, el distinguido Whisky escocés de pura malta, ofrece una variedad de sabores que resuenan con la sinfonía de los aires musicales del género vallenato, creando una experiencia sensorial única.

    Patricio Calzada, Brand Ambassador de la marca Glenfiddich, resaltó esta singular conexión durante una exclusiva cata en el restaurante Taypa de Valledupar, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

    Le puede interesar:  Homenaje a Escalona: las mejores voces se unen en su aniversario

    Durante este evento, los asistentes disfrutaron de esta selecta bebida, que, desde el primer sorbo, cada uno optó por sus propias preferencias.

    “Claramente el portafolio de Glenfiddich es muy amplio, pero creemos que el núcleo de 12, 15 y 18 años, representa todo nuestro potencial y alcance en materia de precios y ocasiones de consumo. Glenfiddich 12, es el Single Malt N°1 del mercado, y es consecuencia de la elección del consumidor en relación precio-calidad”, detalló Patricio Calzada.

    Glenfiddich 12 años

    El lugar se impregnó de los matices que engalanan estos sabores, en medio del ritual de degustación, Calzada, asoció con maestría, las referencias de cada bebida, con los diferentes ritmos vallenatos: paseo, merengue, son y puya, que se entrelazan en medio del aire fiestero de una parranda.

    “A mi modo de ver, el 12 año, representa el ritmo de paseo: clásico, refrescante, popular y versátil. El 15 es un merengue, proponiendo en cada trago un baile, ritmo y cadencia. Es unión y parranda”, destacó el experto.

    Le puede interesar:  Proyecto honra a Gabo con música vallenata para la juventud

    A renglón seguido, añadió: “El 18 año, lo comparo con el son. Un Whisky romántico, profundo, sofisticado, elegante en cada sentir. El 21 año, es la estrella del Caribe, debido a su terminación en barricas ex-ron caribeño. Para mí, es la puya, carácter puro, que donde habla resalta, único y perspicaz, sobresaliente en cada palabra”, precisó.

    Matices de sabores a través de los años

    Patricio Calzada, Brand Ambassador de la marca Glenfiddich, reveló además, que el emblemático Whisky 12 años de esta marca, es el resultado de una meticulosa maduración en barricas de roble americano ex-bourbon y roble europeo ex-jerez (las dos barricas más utilizadas en la maduración de scotch whisky). Su icónica botella verde, no solo refleja el esplendor de los prados escoceses, sino también la pureza del manantial de donde proviene el agua.

    “El 15 es famoso en el mundo por su método solera, siendo único y pionero en utilizar este método en Escocia, reuniendo barricas ex-bourbon, ex-jerez y de roble nuevo. Este método redondea dicho líquido en un tonel donde no se vacía más que la mitad, siendo rellenado permanentemente por líquido nuevo de 15 años, logrando ese toque meloso y dulzón que gusta tanto en Colombia”, recalcó durante el evento.

    Le puede interesar:  SAYCO impulsa cultura y educación en Valledupar

    Al concluir su exposición, Calzada destacó que la exclusividad del Glenfiddich de 18 años, cuya minuciosa elaboración involucra una selección de 150 barricas muy especiales, de notable calidad, asegurando con ello, una robustez y elegancia inigualable en cada sorbo, elevando esta marca un nivel de relevante excelencia.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!