22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Rey vallenato ‘El Pollito’ Herrera recupera su libertad

    ‘El Pollito’ Herrera logró la libertad.
    Foto :
    Redes sociales

    El acordeonero había sido condenado por abuso sexual a una menor de edad.

    Juan David ‘El Pollito’ Herrera, rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata 1996, logró la libertad tras permanecer casi dos años en la cárcel judicial de Valledupar. El acordeonero había sido condenado a 15 años y cinco meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

    (Además: Capturan a hombre buscado por homicidio en Valledupar)

    El hecho ocurrió en 2012, cuando Herrera abusó sexualmente de una sobrina de 12 años que vivía con él en la invasión Brisas de La Popa de Valledupar. La menor y sus hermanas denunciaron el abuso, pero nadie les creyó hasta que la madre de la víctima la llevó a los médicos forenses, que confirmaron el hecho.

    El juicio oral contra Herrera se adelantó en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de manera virtual. La Fiscalía presentó testigos que revelaron los detalles del hecho. El abogado de Herrera, Leonidas Córdoba, apeló la condena argumentando que el hecho no existió y que hubo contradicciones en el testimonio de la menor.

    Le puede interesar:  Zuleta pide unión y respeto entre vallenatos

    La libertad de Herrera se dio luego de que el Tribunal Superior de Valledupar revocara la sentencia condenatoria y ordenara la libertad inmediata del acordeonero. Según el fallo, no se encontraron pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Herrera en el delito.

    Herrera expresó su alegría por recuperar su libertad y dijo que siempre confió en Dios y en su inocencia. Agradeció el apoyo de su familia, sus amigos y sus seguidores. Anunció que este sábado llegará a Valledupar para celebrar su cumpleaños y retomar su carrera musical.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!