31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Investigan corrupción en peajes y concesiones 4G y 5G

    Por invierno creciente en el país revisan estado de obras y contratos en ANI e Invías.
    Foto :
    Invías

    La entidad señala que la medida podría generar demandas contra el Estado y afectar la sostenibilidad de los proyectos de infraestructura vial.

    La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre los riesgos que genera la congelación de las tarifas de peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

    Lea también: Violencia en Buenaventura persiste pese a diálogos de paz

    La entidad señaló que la medida podría generar demandas contra el Estado por el incumplimiento en los compromisos contractuales y la ausencia de confianza en el mercado de la infraestructura, afectando las finanzas de todos los colombianos.

    Entre los riesgos detectados se encuentra el enorme déficit de aproximadamente $900 mil millones que se dejaron de percibir por concepto de recaudo de peajes en el año 2023. Esto podría desencadenar una inminente lluvia de demandas en contra del Estado.

    Frente a ello, la Procuraduría citó a los intervinientes de la situación e indagó por el plan para mitigar cada uno de los riesgos que ya se vienen presentado y que podrían derivar en el colapso de los proyectos de infraestructura vial del país.

    Le puede interesar:  PDVSA asegura su futuro con acuerdo de reorganización

    En su actuación preventiva, el Ministerio Público exhortó a las entidades a trabajar en conjunto para dar celeridad en la ejecución del plan de choque y anunció que continuará velando por las garantías para el desarrollo de la infraestructura vial en el país y evitar un detrimento patrimonial que afecte a todos los ciudadanos, enviando un mensaje de seguridad jurídica y financiera.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!