22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    El dólar en Colombia tras las marchas y caída de reforma

    El valor de la divisa podría reflejar las protestas
    Foto :
    iStock by Getty Images / chairboy

    El valor de la divisa podría reflejar las protestas y el gobierno planea volver a presentar la reforma en la nueva legislatura.

    El 21 de junio de 2023, el dólar en Colombia abrió en $4.145, reflejando una leve caída de $10 frente al último cierre de $4.155. La caída de la reforma laboral propuesta por el gobierno de Gustavo Petro por falta de quórum ha tenido un impacto mínimo en la moneda, que se ha mantenido estable. Sin embargo, es importante señalar que el tipo de cambio entre el dólar y el peso colombiano podría fluctuar en los próximos días como consecuencia de la situación política.

    Las multitudinarias marchas que se realizaron en varias ciudades del país contra el gobierno de Petro y sus reformas podrían tener un impacto en el tipo de cambio. Queda por ver cómo se desarrollará la situación política y su efecto sobre el tipo de cambio.

    El precio del petróleo cotiza al alza con el WTI en US$71,25 y el Brent en US$75,92. La economía colombiana, que depende en gran medida de las exportaciones de petróleo, podría beneficiarse del aumento de los precios del petróleo.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Así se comporto el dólar en Colombia este 21 de junio:

    Dólar en Colombia se cotiza a la baja.
    Valora Analitik

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!