28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Ecopetrol busca flexibilizar requisitos para elegir su junta directiva

    Denuncian que gobierno quiere nombrar a sus cercanos y modificar la normativa correspondiente. Viceministro Edwin Palma también suena.
    Foto :
    Twitter @IreneVelezT

    Irene Vélez y Saúl Kattan son dos de los candidatos propuestos por el Gobierno Petro.

    Ecopetrol convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el 29 de noviembre, con el fin de elegir una nueva junta directiva. La compañía busca reducir los requisitos para los candidatos, lo que ha generado críticas y preocupaciones.

    (Además: Capturan a feminicida de su excompañera en Aguachica)

    Según la propuesta de Ecopetrol, los candidatos a la junta directiva no tendrían que tener experiencia en el sector de hidrocarburos, ni en el manejo de empresas de gran tamaño. Tampoco tendrían que cumplir con criterios de independencia, ni de diversidad de género, raza o etnia.

    Estos cambios facilitarían la elección de los candidatos propuestos por el Gobierno Petro, que tiene el 88,5% de las acciones de Ecopetrol. Entre ellos se encuentran Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, y Saúl Kattan, exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

    Vélez ha sido cuestionada por sus declaraciones sobre el fracking, la transición energética y la importación de gas desde Venezuela. Kattan ha sido señalado de tener vínculos con el exalcalde Gustavo Petro y de haber sido sancionado por la Contraloría.

    Le puede interesar:  Fenalco califica de decepcionante el crecimiento económico

    Los otros candidatos del Gobierno son María Fernanda Suárez, exministra de Minas y Energía; Luis Fernando Ramírez, exministro de Defensa; y Jorge Humberto Botero, exministro de Comercio.

    La junta directiva de Ecopetrol está conformada por nueve miembros, de los cuales cinco son designados por el Gobierno, tres por los accionistas minoritarios y uno por los trabajadores. Actualmente, la preside Carlos Gustavo Cano, quien anunció su renuncia el pasado 28 de octubre.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!