37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Luto en el periodismo: Rosa Rosado y Jairo Araujo estarán hoy en cámara ardiente

    Jefe de prensa de la Gobernación del Cesar y su productor audiovisual fallecieron en accidente vial.

    Luto en el periodismo: Rosa Rosado y Jairo Araujo estarán hoy en cámara ardiente
    archivo particular

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Los cuerpos de Rosa Rosado, jefe de prensa de la gobernación del Cesar y del productor audiovisual Jairo Araujo Bolívar, miembro del equipo de comunicaciones de esta entidad, serán trasladados este jueves desde la funeraria La Esperanza hasta la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Lúquez de Valledupar.

    Lea también: Nairo Quintana estaría contemplando su retiro: estas son las versiones

    Los comunicadores sociales serán honrados y despedidos por familiares, amigos, funcionarios de la Gobernación del Cesar y gremios periodísticos de la región.

    Los dos integrantes del equipo periodístico, fallecieron el pasado miércoles en un trágico accidente que se registró a dos kilómetros de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi (Cesar), cuando regresaban de un evento organizado por la Gobernación del Cesar en Saloa, corregimiento de Chimichagua.

    “La Gobernación del Cesar y el gremio periodístico se encuentra de luto. Veníamos un equipo adelante, ellos se quedaron unos minutos más tarde realizando actividades de su labor. Es un daño irreparable, solo Dios sabe por qué ocurren estas cosas”, dijo Andrés Meza, Gobernador encargado del Cesar.

    Fue una dura tarea porque cuando nos dirigimos al lugar nos encontramos con esta imagen dantesca de nuestros queridos compañeros. Las causas del accidente son materia de investigación

      La tragedia vial involucra una camioneta de placas OXV309, donde resultaron heridos Jaider Santana, Jorge Laporte, miembros del equipo de comunicaciones de la Gobernación del Cesar, el conductor William Vega y Jorge Giraldo, funcionarios de la entidad, quienes se recuperan en diferentes centros hospitalarios de la capital del Cesar.

      Le puede interesar:  Alcaldía anuncia mejoras en infraestructura y agua

      Sobre las causas que ocasionaron el siniestro vial, existen varias hipótesis: pérdida de control del conductor tras el estallido de una llanta del vehículo, microsueño o infarto del mismo, exceso de velocidad.

      “Fue una dura tarea porque cuando nos dirigimos al lugar nos encontramos con esta imagen dantesca de nuestros queridos compañeros. Las causas del accidente son materia de investigación”, recalcó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental.

      Una larga trayectoria en el periodismo

      Rosa Rosado Quintero
      Redes sociales

      Rosa Rosado Quintero era egresada de la Fundación Universitaria Inpahu y durante más de 20 años se desempeñó en diferentes cargos, entre ellos, corresponsal de El Tiempo Cesar y de varios noticieros de televisión nacionales.

      Fue directora de Cardenal Noticias en Valledupar, durante más de 13 años junto a su colega Taryn Escalona, dirigió el portal www.elpaisvallenato.com. También se desempeñó como jefe de prensa de la alcaldía de esta localidad y desde hace tres años ejercía esta misma labor en la Gobernación del Cesar.

      Le puede interesar:  Valledupar: Soldado Herida al Defenderse de Agresión Sexual

      El gremio está de luto, Rosa y Jairo ejercieron su labor periodística con pasión, ética y responsabilidad. Nos dejan un vacío muy grande, cantidades de anécdotas y recuerdos

      Jairo Araujo Bolívar
      Redes sociales

      Jairo Araujo Bolívar, era productor audiovisual, se desempeñó en diferentes cargos como camarógrafo y también hacia parte del equipo de comunicaciones de la Gobernación.

      Los gremios periodísticos de la región lamentaron la tragedia que enluta a todos los comunicadores de este departamento y expresaron su solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos.

      “Lo que sucedió ayer son noticias que nunca nos hubiera gusta registrar. El gremio está de luto, Rosa y Jairo ejercieron su labor periodística con pasión, ética y responsabilidad. Nos dejan un vacío muy grande, cantidades de anécdotas y recuerdos”, manifestó con nostalgia, María Elvira Marulanda, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV).

      Compartir articulo

      spot_img

      NOTICIAS RELACIONADAS

      Valledupar
      nubes
      37 ° C
      37 °
      37 °
      33 %
      1.7kmh
      93 %
      Mié
      39 °
      Jue
      33 °
      Vie
      32 °
      Sáb
      35 °
      Dom
      24 °
      error: El contenido está protegido!!