28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Selección Colombia se alista para enfrentar partidos amistosos

    Regresa David Ospina. Siete jugadores de la liga local entre las novedades.
    Foto :
    Federación Colombiana de Fútbol

    Néstor Lorenzo convocó a 26 jugadores para los partidos amistosos de diciembre en Estados Unidos.

    La selección Colombia de fútbol ya tiene definida su lista de convocados para los partidos amistosos que disputará en diciembre contra Estados Unidos y México, en territorio norteamericano.

    El técnico Néstor Lorenzo, quien asumió el cargo tras la salida de Reinaldo Rueda, llamó a 26 jugadores, entre los que se destacan las novedades de Richard Ríos, Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán.

    Los partidos amistosos se jugarán el 8 y el 11 de diciembre, en las ciudades de Orlando y Dallas, respectivamente. Estos encuentros servirán como preparación para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2026, que se retomarán en marzo de 2024.

    La convocatoria de Lorenzo tiene como base a los jugadores que han venido participando en el proceso eliminatorio, como David Ospina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García. Sin embargo, también hay espacio para algunas caras nuevas, que han tenido un buen rendimiento en sus clubes y que buscan ganarse un lugar en la selección.

    Le puede interesar:  Sanciones marcadas tras incidentes en Liga BetPlay

    Entre las novedades, sobresalen los nombres de Richard Ríos, mediocampista del Palmeiras de Brasil, que ha sido una de las figuras del equipo que disputa la final de la Copa Libertadores; Yaser Asprilla, extremo del América de Cali, que ha marcado siete goles en la Liga colombiana; y Jhon Jader Durán, delantero del Envigado, que con solo 15 años ha sorprendido por su talento y su precocidad.

    Además, se destaca el regreso de Santiago Arias, lateral del Bayer Leverkusen de Alemania, que se había perdido las últimas convocatorias por una lesión; y la ausencia de Yerry Mina, defensa del Everton de Inglaterra, que se recupera de una molestia muscular.

    La selección Colombia viajará el próximo lunes a Estados Unidos, donde realizará su concentración y sus entrenamientos previos a los partidos amistosos. El equipo nacional espera cerrar el año con buenos resultados y buenas sensaciones, de cara al objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2026.

    Le puede interesar:  Sanciones marcadas tras incidentes en Liga BetPlay

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!