26.9 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Quedó definido el calendario de Nacional en la Copa Libertadores 2023: arranca de visita

    Imagen de referencia
    Foto :
    Twitter @nacionaloficial.

    El ‘Rey de Copas’, bicampeón continental, quiere hacer una buena presentación en su presencia número 24 en el prestigioso torneo de Sudamérica.

    Quedó definido el camino de Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El ‘Rey de Copas’ quedó instalado en el Grupo H del torneo, en el que medirá fuerzas ante Olimpia de Paraguay, Melgar de Perú y Patronato de Argentina, en búsqueda de un cupo a octavos de final.

    (Le puede interesar: A James Rodríguez le aparecen más pretendientes; históricos en Europe le ponen el ojo)

    Y con ello también habría quedado establecido su fixture del torneo, en el que rivalizará ante el elenco al que le ganó la edición de 1989, en Bogotá; otro en el que militó el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo y, por último, uno que lucha por recuperar la categoría en el balompié gaucho.

    El estreno del cuadro antioqueño en su participación 24 en la Libertadores será en condición de visitante, cuando visite a Patronato, que hace como local en la localidad de Entre Ríos. Y cerrará en su cancha, el Atanasio Girardot, frente a este mismo adversario, ojalá con el tiquete en la mano.

    Por su parte, el esperado duelo ante el ‘franjeado’ en suelo paisa, que lo sacó de la Copa en la edición del año anterior, en la segunda fase previa, será en la semana del 3 de mayo. Una linda revancha para un plantel que está comandado por Paulo Autuori y que quiere hacer historia.

    A su vez, como otro de los cotejos destacados, visitará a un semifinalista de Copa Sudamericana: Melgar, en la cuarta fecha, en la semana del 24 de mayo. Aunque no viene con buen presente en la liga ‘Inca’, en un proceso que había dejado establecido Lorenzo, pero que se ‘desbarató’.

    Desde 2018, cuando se clasificó a los octavos de final, bajo la batuta del argentino Jorge Almirón, el ‘Rey de Copas’ no supera la instancia grupal. La disputó en 2021, con la dirección técnica de Alexandre Guimaraes, hoy en América de Cali, pero quedó último de su llave, en un fracaso estruendoso.

    En juego, además de los 3.000.000 de dólares, el ‘verde’ tendrá la posibilidad de pelear por 1.050.000 americanos si logra el objetivo de meterse entre los mejores 16 clubes del certamen. Un duro reto para una nómina que se ha basado en la juventud, pero que se vio favorecida en el sorteo.

    El fixture de Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores

    • Fecha 1: Semana 5 de abril

    Patronato vs. Atlético Nacional.

    • Fecha 2: Semana 19 de abril

    Atlético Nacional vs. Melgar.

    • Fecha 3: Semana 3 de mayo

    Atlético Nacional vs. Olimpia.

    • Fecha 4: Semana 24 de mayo

    Melgar vs. Atlético Nacional.

    • Fecha 5: Semana 7 de junio

    Olimpia vs. Atlético Nacional.

    • Fecha 6: Semana 28 de junio

    Atlético Nacional vs. Patronato.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    81 %
    0.5kmh
    97 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!