31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Messi al Inter de Miami: Contrato récord en MLS

    Lionel Messi
    Foto :
    Twitter @fifaworldcup_es

    El astro argentino se convierte en el jugador mejor remunerado de la liga, superando ampliamente al anterior líder en ingresos.

    En medio de una atmósfera de euforia y expectación, la relación contractual entre el mundialmente reconocido Lionel Messi y el Inter de Miami se vislumbra en cifras que oscilan en el espectro de los 50 a 60 millones de dólares anuales. Esta información fue proporcionada por Jorge Mas, copropietario del club, en un diálogo con el diario El País.

    Lea también: Disidencias de FARC matan a cabo en Buenaventura

    Este conjunto de cifras ubicaría a Messi en la cima de la Major League Soccer (MLS) en términos de remuneración, superando con un margen de más de 40 millones de dólares al actual mejor pagado según el sitio de registro de salarios deportivos, Spotrac. El reconocimiento de mayor ingreso en la liga hasta ahora se le atribuye a Xherdan Shaqiri, con una cifra anual de 8.153.000 dólares.

    Le puede interesar:  Colombia Femenina Sub-20 golea a Bolivia 3-0

    No obstante, en una comparación global, los ingresos de Messi parecen modestos al contrastarlos con los de Cristiano Ronaldo. El sitio Forbes resalta que Ronaldo percibe un salario anual de 75 millones de dólares con el Al-Nassr saudí.

    Para complementar este escenario financiero, Mas amplía que la remuneración de Messi incluirá una participación en la propiedad del club al momento de su retiro, además de una porción de los ingresos generados por el acuerdo de transmisión de la MLS con Apple TV y la venta de equipo de Adidas. Este último aspecto, en particular, fue crítico para el cierre del acuerdo, según palabras de Mas.

    Con respecto al desarrollo de las negociaciones, Mas reveló que estas se extendieron a lo largo de tres años. En ellas participaron Jorge, padre y agente de Messi, y David Beckham, copropietario junto a Mas. Beckham, se entiende, dialogó con Messi centrado exclusivamente en la faceta futbolística del acuerdo.

    Con la llegada de Messi, los propietarios visualizan una oportunidad para impulsar la expansión de la liga. En palabras de Mas a El País, se espera que el flamante capitán, ganador de la Copa del Mundo, eleve a la MLS a ser una de las dos o tres mejores ligas del mundo.

    Le puede interesar:  Junior y su Clasificación: Un Camino Lleno de Obstáculos

    En referencia a los refuerzos para el Inter de Miami, Mas confirmó la contratación de Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona. Argumentó la relevancia de rodear a Messi con futbolistas de alta categoría. Otros excompañeros de Messi en el Barcelona, Jordi Alba y Luis Suárez, así como el compatriota de Messi, Ángel Di María, recientemente en la Juventus, han estado en pláticas con el Inter de Miami, según detalla Mas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!