22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Falcao y la Selección Colombia ya aterrizaron en Corea; lo que hicieron las primeras horas

    Radamel Falcao García
    Foto :
    Twitter @FCFSeleccionCol

    El cuadro ‘cafetero’ ya llegó al otro lado del continente para sus compromisos de amistosos en fechas Fifa, donde se medirá a Japón y a la selección coreana.

    Comenzó la reunión de los jugadores de la Selección Colombia para cumplir la gira amistosa en Asia durante la fecha Fifa de este mes, en la que estará enfrentando este viernes a Corea del Sur, a las 6:00 a.m. hora de Colombia, y el martes 28, desde las 5:20 a.m., a Japón.

    (Le puede interesar: Santa Fe recibirá al Tolima por la Liga Femenina y se destaca el llamado de Liana Salazar)

    Este lunes arrancó la concentración en la capital surcoreana de Seúl, y el técnico Néstor Lorenzo decidió realizar la primera práctica con 13 jugadores, entre los que se encontraba “El Tigre” Radamel Falcao García.

    Además del goleador colombiano, los primeros en llegar fueron Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Alexis Pérez, Juan David Mosquera, Dylan Borrero, Jhon Jader Durán, Devis Vásquez, Juan Fernando Quintero, Dávinson Sánchez, Camilo Vargas, Déiver Machado y Nelson Palacio.

    Bajo el mandato de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia empezará a afrontar sus primeros retos de categoría con el objetivo de perfilar el equipo que afrontará el inicio de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026. Aunque esta clasificación empezará en septiembre de 2023, el equipo nacional empieza a medir a los distintos futbolistas con los que podrá contar para el recambio generacional.

    Le puede interesar:  hans flick será el nuevo entrenador del barcelona hasta 2026

    Con los 13 jugadores que se integraron de primeros a la concentración en Corea del Sur, el técnico hizo un trabajo con balón y en este se destacó el volante de Nacional Nelson Palacio, quien cumple con su primera convocatoria y pudo compartir al lado de un ídolo suyo como Radamel Falcao García, quien junto a James y otros experimentados, tienen la responsabilidad de acompañar a estos jóvenes para que se acoplen de la mejor manera a la Selección.

    Se espera que en el transcurso de este martes se termine de completar la convocatoria para que Néstor Lorenzo pueda contar con la totalidad de futbolistas que llamó para participar de esta gira por Asia. Deben sumarse al grupo James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

    Antes de que empezaran a llegar a territorio asiático, Colombia confirmó algunas bajas de la convocatoria y la Federación informó que ni Johan Carbonero, que será operado por una lesión de ligamento cruzado, ni Jéfferson Lerma, quien salió con una molestia en su último partido de la Premier League, estarían.

    Le puede interesar:  Jürgen Klopp: Reflexiones sobre su Futuro y la Vida en Mallorca

    Fue así como anunciaron que el jugador Yílmar Velásquez del Deportivo Pereira fue convocado en reemplazo de Lerma.

    El técnico Néstor Lorenzo que inició su proceso después del partido que Amaranto Perea acompañó a Héctor Cárdenas ante Arabia Saudita, el 5 de junio de 2022 (victoria 0-1), ha dirigido cuatro partidos de la selección Colombia. Los dos primeros fueron en la fecha Fifa de septiembre del año pasado.

    La sede de estos partidos fue Estados Unidos, el primer encuentro en el RedBull Arena de Nueva Jersey contra Guatemala. El resultado fue amplio para la Tricolor, 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

    El último partido fue ante Estados Unidos con una convocatoria conformada por jugadores del fútbol colombiano, del fútbol de México y de Estados Unidos y unos pocos de Europa. Este ha sido hasta la fecha el más opaco desde que asumió el seleccionado y se saldó con un empate sin goles.

    Le puede interesar:  hans flick será el nuevo entrenador del barcelona hasta 2026

    La Eliminatoria inicia en septiembre

    Este año iniciará la Eliminatoria hacia el Mundial de 2026 y se jugarán 6 fechas. Colombia comenzará su participación recibiendo a Venezuela en septiembre y ese mismo mes visitará a Chile. Después, en octubre, jugará con Uruguay en casa y deberá ir a enfrentarse a Ecuador. Mientras que en noviembre deberá enfrentar a Brasil, como local y cerrará el año con una visita a Paraguay. Tras esas 6 jornadas habrá un receso hasta septiembre de 2024 cuando se volverá a retomar el proceso eliminatorio. Por eso desde ya, rivales como Corea del Sur y Japón, que vienen de hacer una buena participación en Qatar se deben encarar con el objetivo de empezar a armar una selección sólida.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!