26.8 C
Valledupar
sábado, 20 abril, 2024

    Fianza establecida para la libertad provisional de Dani Alves

    El futbolista brasileño se enfrenta a estrictas condiciones y le retiran sus pasaportes.
    Foto :
    EFE.

    La Audiencia de Barcelona impone condiciones estrictas para la libertad provisional del futbolista mientras espera la confirmación de su sentencia.

    La Audiencia de Barcelona ha tomado una decisión crucial en el caso de Dani Alves, estableciendo una fianza de un millón de euros para su libertad provisional. Esta medida llega mientras se aguarda la firmeza de su sentencia por agresión sexual.

    (Además: Justicia para Ana Mercedes: Valledupar exige acción)

    Para mantener su libertad provisional, Alves deberá cumplir con varias condiciones estrictas. Tras el pago de la fianza, las autoridades retirarán sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, para prevenir una posible fuga. Además, se le prohíbe cualquier acercamiento o comunicación con la víctima y se le obliga a comparecer semanalmente ante el juzgado.

    Perspectiva de la Defensa

    La defensa de Alves, liderada por la abogada Inés Guardiola, ha argumentado que el futbolista ya ha cumplido una parte significativa de la condena de cuatro años y medio de cárcel que se le impuso, por lo que solicitan su libertad provisional. Alves ha expresado su confianza en la justicia y su compromiso de no huir.

    La Audiencia ha fundamentado su decisión en la premisa de que la prisión provisional no debe anticipar los efectos de una condena ni impulsar la investigación del delito. Han enfatizado que cualquier privación de libertad antes de la sentencia final excedería los límites constitucionales.

    Reducción de la Pena

    Es notable que la pena impuesta a Alves se ha reducido significativamente en comparación con las peticiones iniciales de las acusaciones, que solicitaban 12 y 9 años respectivamente. Hasta ahora, Alves ha cumplido 14 meses de prisión de forma preventiva.

    La resolución incluye el voto particular del magistrado Luis Belestá, quien opina que se debe mantener la situación provisional de Alves hasta que se resuelvan los recursos de apelación. Belestá sostiene que los riesgos que justificaron la prisión provisional se han intensificado tras el veredicto condenatorio.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    29.7 ° C
    29.7 °
    29.7 °
    63 %
    3kmh
    99 %
    Sáb
    36 °
    Dom
    36 °
    Lun
    29 °
    Mar
    31 °
    Mié
    35 °
    error: El contenido está protegido!!